Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LAS RESIDENCIAS GERIATRICAS

ISBN
978-84-9891-861-8
Nº de páginas
572
Dimensiones
17 x 24 cm
 23,00 €

Reseña de la obra

El envejecimiento de la población está provocando que la Gerontología, en todas sus especialidades, sea una de las áreas con mayor proyección de futuro y en la que cada vez se demanda un mayor número de profesionales especializados, todavía hoy escasos, por la falta de una formación interdisciplinar y práctica. Los rápidos cambios demográficos en nuestra sociedad y las características del envejecimiento en España: su volumen y proyecciones de evolución, el perfil social, económico, de salud, etc. de la población mayor, imponen nuevos retos a los que tenemos que dar respuesta cada día de forma más inmediata.

Si el sector de las personas mayores siempre ha sido heterogéneo, cada día lo está siendo más, por lo que deben definirse los equipamientos y programas idóneos para cada situación y necesidad. Precisamente, debido al aumento de esta demanda social, es necesaria una definición del perfil profesional del Director de cualquier centro geriátrico, sus características y sus competencias. Las Residencias Geriátricas tienen varios objetivos básicos: Potenciar la autonomía del anciano, actuar con respeto y dignidad y mejorar la calidad de vida de los ancianos a través de una buena alimentación, tratamientos individualizados que mejoren sus funciones y actividades que desarrollen su creatividad y les hagan sentirse realizados. Es necesaria la capacitación del director de estos centros para llevar a un punto máximo la consecución de estos objetivos básicos cuya única meta es proporcionar una asistencia de calidad a las personas mayores.

Autores

Anabel Pareja Ortiz. Diplomada en Enfermería. Universidad de Huelva.

Celia Expósito Medina. Diplomada en Fisioterapia. Universidad de Jaén. Dionisio Siles Ortiz. Diplomado en Enfermería. Universidad de Murcia.

Nazaret Sáez Cuenca. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Universidad de Murcia.

autor
Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Master en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador- docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de investigación internacional y nacional. Tres Premios Científicos. Ha publicado 15 libros y participado en numerosos otros capítulos, artículos, guías, etc. e intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales. Gerente de Formación Alcalá, desde donde se imparten más de 700 cursos acreditados diferentes fundamentalmente para personal sanitario y no sanitario, administrativo y recursos humanos.

Verónica España Álvarez. Auxiliar de Enfermería Granada.

No hay noticias sobre este título.

Subir