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SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE

ISBN
978-84-19849-09-0
Nº de páginas
222
Dimensiones
17 x 23.5 cm
Edición
1
A color
Rústica
Depósito legal
J 510-2023
 45,00 €

Reseña de la obra

El origen del social media marketing (SMM) se remonta a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000, con el surgimiento de las primeras plataformas de redes sociales como SixDegrees.com (1997), Friendster (2002) y MySpace (2003). Estas plataformas permitían a los usuarios conectarse entre sí y compartir información personal. Sin embargo, fue en 2004 cuando surgió una plataforma que revolucionaría por completo el panorama de las redes sociales y el marketing digital: Facebook. Fundada por Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard, inicialmente se creó como una red social exclusiva para estudiantes universitarios, pero rápidamente se expandió a otras universidades y posteriormente al público en general. La aparición de Facebook marcó un punto de inflexión en el SMM. Las empresas comenzaron a darse cuenta del potencial de esta plataforma para llegar a una audiencia masiva y comenzaron a crear perfiles de empresa y páginas de fans para promocionar sus productos y servicios. En los años siguientes, surgieron muchas otras plataformas de redes sociales populares, como Twitter (2006), YouTube (2005), LinkedIn (2003) e Instagram (2010), entre otras. Cada una de estas plataformas tenía su enfoque único y su audiencia específica, lo que permitía a las empresas diversificar sus estrategias de SMM y llegar a diferentes segmentos de público. El uso de las redes sociales para el marketing comenzó a crecer rápidamente a medida que las empresas comprendieron su potencial. Se dieron cuenta de que podían interactuar directamente con su audiencia, crear una presencia de marca sólida, promocionar sus productos y servicios, y recopilar información valiosa sobre sus clientes.

Autor

Rodolfo Morón López. Experto y formador de marketing digital.

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