Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Cookies

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

MANUAL DEL POSTOPERATORIO DE CIRUGÍA CARDÍACA

ISBN
978-84-9088-611-3
Nº de páginas
292
Dimensiones
17 x 24 cm
 19,00 €

Reseña de la obra

El gran avance experimentado por la cirugía cardíaca en las últimas décadas ha sido posible gracias al desarrollo constante de la tecnología aplicada a las ciencias médicas. La incorporación de la circulación extracorpórea constituyó un adelanto decisivo al permitir el tratamiento de numerosas patologías cardíacas. La mortalidad de esta cirugía ha disminuido de forma paulatina hasta alcanzar en la actualidad un bajo porcentaje, siendo crucial en este hecho la calidad de los cuidados postoperatorios. La complejidad de estos cuidados es máxima cuando la intervención quirúrgica se realiza con circulación extracorpórea. Las especiales características y las frecuentes complicaciones de estos pacientes exigen que el postoperatorio se realice en una unidad de cuidados críticos.

Este Manual del Postoperatorio de Cirugía Cardíaca pretende mostrar una visión global pero detallada del postoperatorio inmediato del paciente adulto sometido a cirugía cardíaca con circulación extracorpórea. Se ofrece una revisión actualizada de los principales aspectos y situaciones clínicas presentes durante este período. Además de temas en constante evolución como el manejo del postoperatorio no complicado, las complicaciones postoperatorias, los fármacos más habituales y el soporte vital avanzado tras una cirugía cardíaca, se abordan, entre otros, temas que han experimentado recientes y significativos cambios como la monitorización hemodinámica, el manejo hídrico y la asistencia circulatoria mecánica. Por ello, este libro está dirigido especialmente a los profesionales implicados en la atención del paciente postoperado de cirugía cardíaca, pero también para aquellos que se dedican a la atención del paciente crítico en general. De igual forma, la temática tratada puede resultar de interés a otros profesionales sanitarios que trabajan en diferentes áreas asistenciales o al personal que se encuentra todavía en formación.

Autor

Alberto D. Miguélez Fraga. Diplomado en Enfermería por la Universidad de la Coruña, ha cursado también estudios de Farmacia en la Universidad de Santiago de Compostela. Como enfermero, ha ejercido su labor profesional en diversos servicios (oncología, traumatología, hematología, cirugía general, cirugía vascular, neurología, etc.) del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Desde el año 2007 desempeña su actividad profesional en la Unidad de Reanimación (Unidad de Cuidados Críticos), donde ha adquirido una amplia experiencia en la atención tanto a pacientes críticos quirúrgicos de distintas especialidades como a pacientes críticos de carácter médico, destacando la experiencia acumulada en la atención al paciente postoperado de cirugía cardíaca

Actualidad

Entrevista Alberto Miguélez Fraga - Revista Colegio Oficial de la Coruña nº 119

Subir