Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Descargue el catálogo editorial

GUÍA SOBRE LA HIGIENE DE MANOS PARA PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE LA SALUD

ISBN
978-84-9051-285-2
Nº de páginas
82
Dimensiones
17 x 24 cm
Rústica
 9,75 €

Reseña de la obra

Las excusas utilizadas por el personal de las instituciones socio-sanitarias, además de cuidadores, suelen ser no tengo donde lavarme las manos; se me estropean las manos; se me irritan las manos con los jabones; habitualmente tengo limpias las manos; como uso guantes no hace falta que me lave las manos; no toco al paciente solo la habitación; no tengo tiempo para lavarme las manos, pero sí mucho trabajo…Desde el precursor Ignaz Semmelweis (1818-1865), hasta el fomento de la cultura de la higiene de manos, debido al incremento de infecciones nosocomiales que ha existido en años precedentes en el entorno sanitario tanto en el ámbito de la Atención Primaria como en la Especializada, siendo un reto para la medicina moderna y los servicios de Salud Pública. Esto ha constituido un problema de primer orden, incluso la OMS dictó una resolución en la que se solicitaba a los países aumentar el celo en los sistemas de seguridad y observación, culminando en la formalización de la alianza mundial para la seguridad del paciente, para impulsar la implementación de medidas, cuyo finalidad se resumió en la máxima ante todo no dañar, incluso declarar el 5 de Mayo, Día Mundial de la Higiene de Manos. Aunque el personal sanitario tenga los conocimientos necesarios sobre la importancia de la higiene de manos, existe una baja adherencia a dicha cultura en el entorno sanitario, por ello se recalca en varios estudios para la erradicación de las infecciones nosocomiales y/o infecciones cruzadas, la necesidad de inculcar o potenciar la cultura de la higiene de manos para el personal sanitario y de los usuarios del sistema sanitario y cuidadores. Con esta guía pretendemos profundizar y aportar una concepción temática lo más práctica y eficiente posible.

 

Autores

Raúl Martos García. Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada. Diplomado Universitario en Enfermería por la Universidad de Cádiz. Alumno de Doctorado del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada. Enfermero de AP en el Centro de Salud de Priego de Córdoba. Servicio Andaluz de Salud.

María Teresa Martos García. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada.

Laura García Pacheco. Alumna de Formación Profesional en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el IES Fernando III El Santo.

No hay noticias sobre este título.

Subir