Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

PSICOLOGÍA CLÍNICA APLICADA

ISBN
978-84-15708-34-6
Nº de páginas
544
Dimensiones
17 x 24 cm
Edición
2
A color
Rústica
Depósito legal
J-308-2018
 19,50 €

Reseña de la obra

Nadie nos dijo que el oficio de vivir fuera una empresa sencilla, lineal y previsible. Los procesos de cambio constantes exigen esfuerzos de adaptación permanentes para abordar las nuevas situaciones. Y, a menudo, surgen conflictos o desajustes que afectan a la capacidad de integración personal y social del individuo. El arte de construir una vida digna y feliz puede llegar a convertirse, en algunos momentos de nuestro camino, en una empresa costosa, sofisticada y difícil. Todos tenemos recursos, herramientas y habilidades para la superación de periodos complicados, pero, en ocasiones, necesitamos un apoyo, un andamio, una inyección recordatorio o una muleta profesional extra, para poder reconducirnos por la senda de felicidad y bienestar que nos es propia. En este contexto específico emerge la psicología clínica aplicada como herramienta de apoyo para la superación de problemas clínicos en diferentes ámbitos de la vida (personal, cultural, relacional, laboral, sentimental, sexual, educativa, evolutiva, etc.), rama de la ciencia psicológica que se encarga del análisis y la optimización todos los factores, procesos y condiciones (cognitivas, emocionales, y conductuales) que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa del individuo humano. En consecuencia, este libro pretende sistematizar, desde esa perspectiva constructiva y positiva, los conceptos y las técnicas interdisciplinares de la psicología clínica aplicada que se utilizan habitualmente en el análisis, la modificación, la optimización o la enseñanza-aprendizaje de recursos y hábitos (mentales, emocionales y conductuales), que posibilitan, en último término, la gestión eficaz de diferentes escenarios de funcionamiento psicológico. La obra está diseñada y escrita, principalmente, para que, a través de ella, tanto los alumnos de los grados de psicología, educación social, trabajo social, medicina, magisterio, etc., como todas aquellas personas interesadas o involucradas, de algún modo, en la acción terapéutica, formativa, social, etc., puedan acceder, de manera sistemática y fácil, a los contenidos propios de esta materia interdisciplinar de psicología clínica aplicada, con una claridad expositiva y una síntesis de todos los temas propios de la psicología clínica, y la mejora de las competencias psicológicas del individuo. El libro está dividido en quince capítulos estructurados todos ellos de forma didáctica. En concreto, la primera parte del volumen pretende realizar una aproximación más conceptual y teórica; mientras que la segunda parte supone un acercamiento más aplicado y práctico a los procedimientos, técnicas, herramientas y recursos de apoyo de la psicología clínica aplicada. Todas estas cuestiones forman parte del nivel de problematización de la psicología clínica aplicada, y se han desglosado en diferentes objetivos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) que preceden el desarrollo teórico de cada unidad didáctica del manual.

Será fundamental que todos realicemos un ejercicio activo por analizar y cuestionar los contenidos que expondremos. El principal reto es tuyo. Deberás ser tú mismo/a el/la que te aproximes a tus propias respuestas y soluciones de psicología clínica aplicada, en función de tus propias experiencias, conocimientos y demandas. Aquellos de vosotros que entráis en el campo de la psicología clínica aplicada, están por comenzar un gran viaje. Ayudar a alguien a superar una crisis vital o un problema emocional puede ser tremendamente reconfortante.

Autora

Cristina Centeno Soriano
Cristina Centeno Soriano. Madrid. Doctoranda en Educación. Licenciada en Psicología, especialidad clínica – educativa. Máster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED) y Especialista en diseño instruccional. Máster Internacional en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (EAAD).

Autora de Cuidar a los que cuidan. Qué y cómo hacerlo; Pedagogía Social. Marco metodológico y profesional del educador; Psicología clínica aplicada; Operaciones administrativas y documentación sanitaria; Las habilidades sociales, elemento clave de nuestras relaciones con el mundo; Gestión del duelo y las pérdidas; ¿Cómo podemos educar a las niñas y los niños en su sexualidad?, todos ellos publicados en Formación Alcalá.

No hay noticias sobre este título.

Subir