Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

MINDFULNESS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

ISBN
978-84-1301-351-0
Nº de páginas
558
Dimensiones
17 x 23.5 cm
A color
Rústica

Incluye CD

 25,00 €

Reseña de la obra

Los profesionales de la salud se enfrentan a diario al sufrimiento humano. El trabajo tan importante que realizan en el día a día, puede producir agotamiento físico y mental, provocando un gran malestar. En este libro encontrarás algunos apuntes esenciales para humanizar tu trato hacia el paciente y sus familias, llegando a conocer el complejo mundo emocional de quien está enfermo, para así comprender mejor sus reacciones y emociones desde el mismo momento de sospecha de enfermedad. El auto-cuidado del profesional de la salud, es clave para prevenir el agotamiento emocional y el desarrollo de síndromes como el burnout o la fatiga por compasión.

Aprenderás a conocer tu mundo emocional, identificando lo que sientes y cómo lo sientes, comprendiendo a nuestras aliadas, las emociones, mensajeras de aquello que ocurre en nuestra mente y comunicándose con nosotros a través del cuerpo. Hablo de la inteligencia emocional y ofrezco ejercicios prácticos para desarrollarla. Sin duda alguna este libro también habla del mindfulness o la atención plena, esa herramienta de auto-conocimiento y regulación emocional que ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Mindfulness no son solo meditaciones, también es una filosofía de vida que orientará tu quehacer profesional y te ayudará en tu vida personal.

Encontrarás interesantes datos de esta filosofía milenaria que te mantiene conectado con el aquí y ahora, al tiempo que te conocerás en profundidad. Por último, también dedico un importante espacio de este libro a hablar del síndrome de burnout, la fatiga por compasión y cómo combatirlas desde la práctica de mindfulness y desde el auto-cuidado emocional. Como no todo es negativo en las profesiones de la salud, dedico también un espacio a hablar de la satisfacción por compasión y de todas las cosas positivas derivadas de trabajar con personas que atraviesan momentos vitales difíciles. He incluido relajaciones y meditaciones que he grabado para ayudarte y acompañarte en este sendero del auto-conocimiento. Son un complemento esencial para poner en práctica el auto-cuidado emocional basado en mindfulness. Aprenderás la importancia del momento presente, aceptando cualquier situación que surja en tu vida y manteniendo la calma necesaria para volver a ti mismo. Hallarás la paz y bienestar que llevas en tu interior.

Autora

Elena Alameda Jackson
Elena Alameda Jackson. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud. Master en Psico-Oncología por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga Habilitada para ejercer actividades sanitarias en todo el país desde donde ejerce con éxito en el ámbito clínico privado www.cuidado-psicologico.es

No hay noticias sobre este título.

Subir