Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Descargue el catálogo editorial

CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE GÉNERO

ISBN
978-84-1323-684-1
Nº de páginas
288
Dimensiones
17 x 23.5 cm
A color
Rústica
 19,00 €

Reseña de la obra

Se refiere a la definición de las características y los atributos que son reconocidos como masculinos o como femeninos, así como el valor que se les asigna en una determinada sociedad. La construcción de género se interrelaciona con otras condiciones que existen en la vida de cada persona como son la cultura, etnia, clase social, edad, comunidad religiosa, planteamiento político e historia de su comunidad o familia. Debe entenderse como parte de un proceso cultural, social e histórico, conocido como proceso de socialización, durante el cual se configuran y se asumen la identidad femenina y masculina. Todas las personas, mujeres y hombres, nacemos dentro de un grupo social que determina qué conductas, habilidades y valores debemos tener y ejercer dependiendo de nuestro sexo. Es por ello que no todas las personas tenemos las mismas vivencias de género. La construcción social de la identidad del género tiene aspectos comunes y particulares que cambian de un grupo social a otro, de acuerdo con su acervo cultural, valores y ámbitos o espacios geográficos diferenciados. De este modo se puede hablar de construcciones sociales de la identidad de género, en referencia a que no se trata de la construcción de un solo proceso social, sino de muchos. De ahí la heterogeneidad de identidades femeninas y masculinas que se observan en la sociedad. El proceso de formación de identidades determina las oportunidades y limitaciones que tendrá cada individuo, según su género, para desarrollarse plenamente: su acceso y control de los recursos, su capacidad para la toma de decisiones, sus posibilidades de crear y de proponer formas eficientes de hacer las cosas, pero también determina las posibilidades de desarrollo sostenible para el colectivo en el cual se desarrolla. Esta construcción social de género conduce a la creación de las desigualdades sociales de género. La construcción de géneros desde el poder y la subordinación, determina la subordinación de uno de ellos, el femenino, frente al dominio y poder del otro género, el masculino. Se potencian unas características en el género femenino frente a otras en el género masculino que se concretan en las identidades de género.

Autoras

Nuria García Enríquez
Nuria García Enríquez. Graduada en enfermería por la Universidad de Jaén en el año 2017 con dos máster, en integración y resolución de problemas clínicos en enfermería, y en enfermería escolar, ponente en congresos vinculados al ámbito de la enfermería, editora de la revista Npunto, con experiencia en una gran variedad de servicios del hospital universitario virgen de las Nieves de Granada, complejo hospitalario de Jaén, Hospital neurotraumatológico Princesa de España de Jaén, Hospital de Santa Ana (Motril) y distrito sanitario del área metropolitana de Granada, autora y coautora de numerosas publicaciones en Formación Alcalá, asistente a una decena de congresos nacionales e internacionales, presenta un nivel B2 de Inglés acreditado. Docente/tutora de cursos, máster y expertos acreditados por distintas universidades en Formación Alcalá.

Sonia Baeza García
Sonia Baeza García. Graduada en Psicología por la Universidad de Granada en el año 2018. Cuenta con experiencia como psicóloga tras su paso por la Asociación de Parkinson de Granada y en su centro de día en el año 2018. Técnica Superior en Salud Ambiental desde el año 2014 por el instituto Santiago Ramón y Cajal de Granada, contando con experiencia en distintos laboratorios relacionados con la Universidad de Farmacia de Granada. Ha participado en varios congresos internacionales de Formación Alcalá. Cuenta con un B1 en inglés por la universidad de Cambridge en comprensión auditiva, en lectura, interacción y expresión oral y en expresión escrita. Sonia cuenta además con experiencia como docente, impartiendo las siguientes asignaturas: matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. Actualmente se encuentra en Formación Alcalá como docente/tutora de cursos, máster, expertos y congresos acreditados por distintas universidades.

No hay noticias sobre este título.

Subir