Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Descargue el catálogo editorial

FISIOTERAPIA ACUÁTICA

ISBN
978-84-9193-360-1
Nº de páginas
124
Dimensiones
17 x 24 cm
A color
Rústica
Edición
2
Depósito legal
J-126-2018
 16,75 €

Reseña de la obra

La hidroterapia o empleo del agua con fines terapéuticos es uno de los métodos más antiguos utilizados para el tratamiento de diversas patologías o disfunciones físicas. Desde sus orígenes en Egipto, Grecia y Roma hasta ahora, la hidroterapia ha sufrido un gran desarrollo convirtiéndose en una terapia en auge debido al reconocimiento de las múltiples aplicaciones del agua en las más diversas patologías y sus escasos efectos secundarios o efectos perjudiciales. La ingravidez, la fluidez de los movimientos y la resistencia aplicada por el agua junto con una gran cantidad de propiedades de la inmersión y una planificación adecuada hacen de la fisioterapia acuática una de las terapias más eficaces cuando hablamos de pacientes crónicos (artrosis, fibromialgia o cualquier patología del tejido miofascial, muscular o articular de carácter degenerativo), pacientes que necesitan reiniciar prontamente su actividad física o recuperarse de una lesión o sobreesfuerzo, hasta patologías más agudas o pacientes con lesiones neurológicas, mujeres embarazadas, bebés o pacientes bajo tratamiento de radioterapia o quimioterapia afectados por metástasis. La diversidad de tratamiento o ejercicios que podemos realizar en el agua es tan amplia como nuestra imaginación nos permita, así como el material que podemos utilizar. La fisioterapia acuática consiste en realizar ejercicios de rehabilitación que comúnmente se hacen en tierra aprovechando la modificación y los beneficios que el agua impone a su realización, es decir, transferir al medio acuático los ejercicios que habitualmente se realizan en seco aprovechando la resistencia controlada que ofrece este medio.

 

Autor

Francisco Javier Castillo
Francisco Javier Castillo Montes (Jaén, 1982). Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid (2004), Máster Universitario en Recuperación Funcional del deportista (2005), y Experto Universitario en Fisioterapia Acuática (2005) ambas por la Universidad Europea de Madrid y, Experto Universitario en Nutrición Deportiva (2005) por la Universidad de Cádiz y la International University Study Center (IUSC). Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (2009). Su carrera profesional se ha desarrollado básicamente como trabajador del Servicio Andaluz de Salud, aunque también ha trabajado con deportistas profesionales, acompañándolos a torneos y en clínicas privadas. Ha colaborado con la Universidad de Jaén durante varios años formando alumnos en varias asignaturas prácticas.

Ha publicado Valoración del desarrollo psicomotor y el aprendizaje en Fisioterapia pediátrica (2017), Fisioterapia y rehabilitación del sistema venoso y linfático (2017), Guía práctica de Fisioterapia y rehabilitación cardíaca (2017); Guía práctica de nutrición deportiva (2017); Guía práctica de Fisioterapia respiratoria (2016); Guía práctica de electroterapia funcional (2016), Ejercicio funcional aplicado al deporte. Guía práctica de entrenamiento efectivo (2016), Guía para la detección, valoración y autotratamiento de lesiones deportivas (2016), Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva (2016), Fisioterapia acuática (2010), Recuperación funcional de las patologías más frecuentes del miembro inferior y superior (2012), Vendaje neuromuscular y recuperación funcional (2012). El corredor de montaña. Fortalecimiento, prevención y recuperación funcional (2013), con prólogo de Martín Fiz y que va por su 6ª edición, todas ellas en Formación Alcalá.

No hay noticias sobre este título.

Subir