Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

ANOREXIA Y BULIMIA

ISBN
978-84-9976-901-1
Nº de páginas
90
Dimensiones
11.5 x 16 cm
 4,95 €

Reseña de la obra

Los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) tienen una gran relevancia sociosanitaria por su peculiaridad, su gravedad, su interés social, su complejidad y sus dificultades de diagnóstico y tratamiento. En los últimos diez años, puede decirse que estos trastornos están constituyendo un auténtico fenómeno social en todos los sentidos con un incremento de la prevalencia.

La media de las tasas de incidencia anual entre 10 y 30 años es de 17-19/100.000 en Anorexia Nerviosa (AN); la incidencia de Bulimia Nerviosa (BN) en el mismo rango de edad se ha multiplicado por tres en los últimos 10 años, alcanzando una tasa del 50/100.000, considerándose en la actualidad que la prevalencia para la AN es del 1% y para la BN del 1-3%, siendo similares estas cifras en casi todos los países desarrollados. Son enfermos que por regla general no piden inicialmente ayuda de forma voluntaria, sino que llegan a la consulta del profesional cuando el proceso ya está instaurado y a veces pueden morir por las complicaciones que presentan.

El culto al cuerpo, la equiparación de autocontrol y delgadez, la identificación entre autoestima y aceptación social del propio cuerpo en función de unos cánones arbitrariamente fijados, constituyen un contexto que favorece el desarrollo de costumbres insanas frente a la propia imagen corporal.

Autor

Gema Sataella Moreno nació en Málaga, finalizó sus estudios de Enfermería en 2002 en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de dicha ciudad. Trabajó desde el 2002 y durante cinco años, en el Hospital Parque San Antonio (Málaga), en la Unidad Materno-Infantil, compatibilizando su trabajo a partir del 2004 en la Unidad de Neonatología y Pediatría del Hospital Costa del Sol en Marbella donde sigue en la actualidad. Con un Experto Universitario en Crecimiento Celular y Cáncer, es también colaboradora en el libro Actualización en Vacunas de Formación Alcalá.

 

No hay noticias sobre este título.

Subir