Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA EN GERIATRÍA

ISBN
978-84-9149-063-0
Nº de páginas
452
Dimensiones
17 x 24 cm
Edición
3
Rústica
Depósito legal
J-387-2016
 33,00 €

Reseña de la obra

Cuando en una persona se inicia el proceso de envejecimiento las alteraciones en los mecanismos nerviosos que controlan el sistema musculoesquelético generan alteraciones que deterioran la capacidad funcional. El anciano suele sufrir enfermedades con mayor facilidad y frecuencia que el individuo joven y sus recuperaciones son más lentas e incompletas. La fisioterapia rehabilitadora geriátrica es la aplicación de determinadas técnicas de fisioterapia sobre adultos mayores sanos, en los que el proceso involutivo de la edad puede desencadenar procesos patológicos que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales.

Entender las consecuencias de la inactividad es de gran importancia cuando valoramos la necesidad de rehabilitación de una persona mayor. Una actividad física moderada da como resultado que la persona se sienta mejor, lo cual lo lleva a un mejor desarrollo intelectual y psicomotor, de rebote se aumenta la autoestima, imagen corporal y disminuyen los niveles de ansiedad, estrés y depresión.

La rehabilitación geriátrica es el mecanismo efectivo para compensar dentro de los límites máximos las consecuencias de la inactividad. Debido a las características y necesidades propias de la población adulta mayor los programas de ejercicios deben ser preparados y guiados por profesionales en el área de fisioterapia y rehabilitación realizando una evaluación funcional previa para así determinar las capacidades de cada uno de los individuos y poder implementar un plan de terapia física adecuado a las necesidades personales, proporcionando al mayor un programa preventivo, correctivo o de mantenimiento donde el objetivo básico sea la independencia funcional de las personas que tratamos, con la consecuente ganancia de una mejor la calidad de vida.

Autores

Mª Antonia Delgado Ojeda
Mª Antonia Delgado Ojeda. Premio Extraordinario de la Diplomatura de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de Valencia de 1992. Fisioterapeuta Hospital General de Castellón. Profesor Asociado Asistencial Ciencias Salud Facultad de Fisioterapia. Universidad de Valencia.

Francisco Javier Castillo Montes
Francisco Javier Castillo Montes. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid (2004), Máster Universitario en Recuperación Funcional del deportista (2005), y Experto Universitario en Fisioterapia Acuática (2005) ambas por la Universidad Europea de Madrid y, Experto Universitario en Nutrición Deportiva (2005) por la Universidad de Cádiz y la International University Study Center (IUSC). Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (2009). Su carrera profesional se ha desarrollado básicamente como trabajador del Servicio Andaluz de Salud, aunque también ha trabajado con deportistas profesionales, acompañándolos a torneos y en clínicas privadas. Ha colaborado con la Universidad de Jaén durante varios formando alumnos en varias asignaturas prácticas.
Con anterioridad ha publicado; Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva (2016), Fisioterapia acuática (2010), Recuperación funcional de las patologías más frecuentes del miembro inferior y superior (2012), Vendaje neuromuscular y recuperación funcional (2012). El corredor de montaña. Fortalecimiento, prevención y recuperación funcional (2013), con prólogo de Martín Fiz y que va por su 6ª edición, todas ellas en Formación Alcalá.

No hay noticias sobre este título.

Subir