Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Cookies

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

EL PARKINSON POR DENTRO

ISBN
978-84-15675-82-2
Nº de páginas
122
Dimensiones
17 x 24 cm
 12,75 €

Reseña de la obra

Al autor de este escrito, Arturo Roldán, médico, psiquiatra y psicoanalista, le diagnosticaron Parkinson en 1991. Esta doble posición, médico y enfermo al mismo tiempo, le llevó a un estudio sobre esta enfermedad desde esta particular perspectiva. En las reflexiones que realiza se mezclan constantemente estos dos planos que hoy comparte con ustedes, con el deseo de que ellas sean útiles tanto para los enfermos de Parkinson como para todas aquellas personas que se relacionan con ellos, ya sean familiares, cuidadores o simplemente amigos.

Este no es un escrito neurológico sobre el Parkinson, ni es tampoco un libro típico de autoayuda o de divulgación. La intención del autor no es ofrecer una mirada externa a la enfermedad y proporcionar una serie de consejos, que desde fuera, ayuden a los enfermos a sobrellevar su enfermedad en el día a día, sino que se trata de todo lo contrario: un intento de ayudar desde dentro, desde dentro del Parkinson y de su sufrimiento, poniendo palabras al dolor psíquico y comprendiendo sus consecuencias psíquicas. En definitiva, de lo que se trata es de compartir. Y compartir, nada menos, que la experiencia de una vida con esta enfermedad.

Autor

Arturo Roldán, médico, psiquiatra y psicoanalista, nació en Córdoba (Argentina) en 1940. En esa ciudad obtuvo su Licenciatura en Medicina y, posteriormente, en Buenos Aires, realizó el MIR en Psiquiatría, especializándose en Psicoanálisis. En 1976, la situación política por la que atravesaba Argentina, le condujo a España, instalándose primero en Barcelona y, después, en Madrid, ciudad en donde vive y trabaja en la actualidad. Además de su actividad profesional centrada en la atención a pacientes en su consulta, ha publicado numerosos trabajos en diversas revistas psicoanalíticas, fruto de su intensa dedicación al estudio del psicoanálisis. Asimismo, ha dictado seminarios y conferencias en varias ciudades españolas en una incasable labor de promoción, difusión y transmisión del psicoanálisis.

 

No hay noticias sobre este título.

Subir