Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

TÉCNICAS DE ENFERMERÍA EN EL PACIENTE CRÍTICO

ISBN
978-84-9124-047-1
Nº de páginas
256
Dimensiones
17 x 24 cm
Rústica
Edición
2
Depósito legal
J-522-2015
 28,00 €

Reseña de la obra

Las técnicas médicas y enfermeras en situación crítica han sido uno de los campos que mayores transformaciones han tenido en los últimos años. La atención al paciente crítico se ha convertido en un recurso sanitario convencional e imprescindible para dar cobertura a la atención urgente y emergente.

Esta evolución ha sido posible por el avance tecnológico, gracias a los incesantes estudios e investigaciones continuas por mejorar la calidad asistencial yla supervivencia del paciente.

El tener conocimientos, experiencia y rapidez en realizar las técnicas en un momento dado, según la circunstancia, es muy importante a la hora de abordar a un paciente crítico, ya que mejora la efectividad de la técnica en sí y de la mejora del paciente.

Pero no solo eso es importante, el saber realizar con efectividad una técnica, si no la humanidad con que se trate al paciente. Cada vez, se le da más importancia al saber realizar una técnica y cada vez se le da menos importancia al trato al paciente.

Se ha reducido el cuidado enfermero al paciente crítico frente al desarrollo centrado fundamentalmente en tareas de técnicas, y por tanto también se ha reducido la humanidad de la asistencia al paciente.

No con esto se quiere decir que la técnica a la hora de desarrollarse no es importante, pero no olvidemos que detrás de cada técnica hay un paciente, que ante todo es una persona que necesita también un cuidado y trato humanitario, y no olvidemos tampoco que la enfermera/o tiene como papel esencial gestionar y brindar cuidados al paciente, familia y comunidad de forma holística.

Por tanto, el rol de enfermería ante un paciente crítico tiene dos componentes: el rol independiente y el rol interdependiente, y que pueden ir unidos siempre y no tienen porque separarse nunca. Así que, los profesionales de enfermería no deben olvidar que el rol independiente es igual o incluso más importante que el interdependiente.

 

Autor

Yolanda Gamarra Barba.

 

No hay noticias sobre este título.

Subir