Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

PRESCRIPCIÓN EN ENFERMERÍA

ISBN
978-84-9184-110-4
Nº de páginas
128
Dimensiones
17 x 23.5 cm
A color
Rústica

Principios básicos

 12,75 €

Reseña de la obra

La Ley 28/2009 de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 29/2006 de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios, ha dado una nueva redacción al artículo 77.1 de la Ley 29/2006, regulando por primera vez la prescripción enfermera en su «artículo único»: «…los enfermeros, de forma autónoma, podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de todos aquellos medicamentos no sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios, mediante la correspondiente orden de dispensación». En este sentido los cambios incluidos en el RD Modificación del Real Decreto 954/2015, en la redacción del artículo 3.2. por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, pretendiendo así que la intervención de ambas profesiones en la prescripción se haga en el marco de cada uno de los protocolos en materia de medicamentos sujetos a prescripción médica. Además, se incluye el punto 3.3, que articula cómo se ejerce la competencia en aquellos casos en los que no haya necesidad de diagnóstico y prescripción individualizados, como ocurre en las campañas de vacunación.

Por tanto, la presente edición llega en un momento estratégico para la enfermería, ahora que ya está más cerca la implantación de la tan esperada prescripción enfermera, motivo de satisfacción y reconocimiento para el colectivo. Por tanto, la actual obra no podía haber sido más oportuna en el tiempo aunque la realidad es que las enfermeras en España prescriben y han prescrito según necesidad del paciente y dependiendo de la urgencia, gravedad y/o necesidad de uso de fármacos o productos, basándose en su práctica profesional y siguiendo protocolos, tradición y competencia.

Autor

Breixo Ventoso García
Breixo Ventoso García. Licenciado en farmacia. Universidad de Santiago de Compostela. Especialidad de sanidad ambiental. Master superior en ingeniería ambiental. Especialidad de consultoría y auditoría, Universidad Politécnica de Cataluña. Especialista en atención socio comunitaria, Especialista en farmacovigilancia. Master oficial en nutrición y salud. Diplomado en salud pública. Doctorado en nutrición y salud especialidad nutrigenómica. Policlínico el Carmen. A Coruña. Es autor de Nutrición y salud; Recopilación de guías alimentarias; Farmacología básica para enfermería; Principios básicos de la prescripción facultativa: capacitaciones para enfermería; Trabajo multidisciplinar en la salud pública; Nutrición básica para enfermería; Nutrición y cáncer; Nutrición y alto rendimiento; Receta médica en el sistema nacional de salud; Formación en la correcta administración de medicamentos para enfermería; Farmacovigilancia para enfermería; Farmacología en el paciente crónico/pluripatológico; Farmacología en pediatría; Sistemas personales de dosificación, todos ellos editados en Formación Alcalá.

No hay noticias sobre este título.

Subir