Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

ENFERMERÍA PERFUSIONISTA

ISBN
978-84-1323-687-2
Nº de páginas
788
Dimensiones
17 x 23.5 cm
A color
Rústica

Técnicas y oxigenación extracorpórea

 42,00 €

Reseña de la obra

Dentro de la enfermería perfusionista, se encuentran unos profesionales cuyo trabajo específico consiste en proporcionar los cuidados asistenciales necesarios para mantener y controlar una adecuada circulación sanguínea en aquellos pacientes intervenidos quirúrgicamente de lesiones cardiocirculatorias, en las cuáles es necesario sustituir la función cardiaca y/o pulmonar, así como la puesta en marcha del mantenimiento y el control de técnicas de circulación artificial, derivadas de un procedimiento médico-quirúrgico que requieran Circulación Extracorpórea. La circulación extracorpórea exige el conocimiento de máquinas complejas y de máxima precisión donde cada dato, cada parámetro y cada paso está milimétricamente medido para que al entrar en bomba el corazón, los pulmones y riñones del paciente sigan realizando sus funciones artificialmente sin sufrir ningún daño. La responsabilidad que recae sobre estos profesionales es enorme, ya que se encargan de ser el corazón de una persona mientras está siendo intervenida quirúrgicamente. Durante el tiempo de circulación extracorpórea, la rapidez y eficacia en la toma de decisiones es vital. Entre las funciones que desempeñan estos enfermeros se encuentran: by-pass cardiopulmonar, balón intraaórtico de contrapulsación, oxigenación de membrana extracorpórea (ECMO), asistencia circulatoria, inducción a la hipotermia/hipertermia, técnicas de hemodilución, de plasmaféresis, de protección miocárdica, de conservación de sangre, de preservación de órganos, hemofiltración y técnicas específicas de perfusión infantil, así como la monitorización de la anticoagulación, de constantes vitales, de gases en sangre y parada circulatoria. El organismo encargado de regular y unificar la formación de los perfusionistas a nivel europeo es el European Board of Cardiovascular Perfusion, creado en 1991 y que obliga a todos los países miembros a desarrollar un programa específico para los perfusionistas. A pesar de este mecanismo internacional en España todavía no existen puestos específicos para los enfermeros perfusionistas en los hospitales. A día de hoy, sin un enfermero perfusionista al mando de la circulación extracórporea, no se podría operar a corazón abierto. Aportamos nuestro conocimiento a que sea una realidad en breve en nuestro entorno.

Autores

Carlos Calzado Bravo
Carlos Calzado Bravo. Graduado de Enfermería por la Universidad de Jaén durante los años 2014-2018. Durante las prácticas del grado, he estado en Servicios de Cirugía Mayor Ambulatoria, Residencias Geriátricas, Atención Primaria, Quirófano, Unidades de Hemodialisis, Cuidados Intensivos y de Agudos de Salud Mental. Trabaje como Enfermero asistente en traslados críticos y de urgencia durante el verano de 2018. Actualmente, trabajando como tutor en el Departamento de Tutorías de Formación Alcalá y cursando un máster de Cuidados Críticos e Intensivos.

Juan Ramón Ledesma Sola
Juan Ramón Ledesma Sola. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería desde el año 1997 en Barcelona. Ha trabajado en el abanico de la sanidad, tanto de ámbito privado como público. Ha trabajado en residencias y en centros de diversidad funcional, actualmente es trabajador indefinido de la Agencia Publica Hospitalaria Alto Guadalquivir desde hace más de 12 años. Especializado en el área de quirófano y el servicio de urgencias, sigue formándose con variados cursos imprescindibles para su profesión. Ha publicado libros y artículos científicos durante este periodo y ha sido tutor de cursos presenciales en la APHAG para el mismo personal de la empresa. Desde hace más de un año forma parte de servicio de tutorías de Formación Alcalá, autor y coautor de varias publicaciones, ponente de varios congresos de ámbito internacional y tutorizando una gran variedad de cursos.

No hay noticias sobre este título.

Subir