Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA

ISBN
978-84-9184-114-2
Nº de páginas
1516
Dimensiones
17 x 23,5 cm
Tapa dura
A color

Tapa dura al cromo plastificada con sobrecubierta plastificada y solapas

 75,00 €

Reseña de la obra

La Atención Primaria es sin duda el escenario que más demanda tiene en sanidad entre la población. Enfermería atiende a diario un número importante de pacientes, con gran diversidad de problemas de salud. Es por eso que el ejercicio de la enfermería familiar y comunitaria requiere una constante actualización de conocimientos, que se consigue con la formación continuada, para garantizar unos cuidados enfermeros de calidad dirigidos al enfermo al tiempo que las personas sanas se mantengan sanas, contribuyendo a mejorar la salud de la comunidad mediante investigación, educación, formación, asistencia técnica, producción de materiales especializados y evaluación de estrategias y proyectos.

La gestión adecuada de estos servicios requiere la implantación de sistemas estandarizados de lenguaje que faciliten el análisis de la información. Esta cuestión es clave para la evaluación de la efectividad, la gestión de la calidad y la financiación de servicios de cuidados socio-sanitarios. Sin embargo, esta multiplicidad de visiones se conjuga con la obligación, inherente a una práctica enfermera avanzada, de sustentar la praxis profesional en un conocimiento basado en la evidencia para situar a las enfermeras en la elite de los cuidados. Se plantea, por tanto, un nuevo escenario para la relación enfermera-paciente, en el que se reduce de forma apreciable la tradicional simetría hasta ahora imperante. En un mundo cada vez más tecnológico e informatizado, con un incesante avance de las telecomunicaciones, y en especial de internet, se propicia la existencia de un nuevo perfil de usuario, más formado e informado en temas de salud y, por ello, más exigente y también llamado a ser corresponsable de su propia salud.

Se venía demandando una gran obra que recogiese el corpus de conocimiento de la enfermería familiar y comunitaria, que sirviese de referencia tanto a los especialistas que ya ejercen como para quienes desean optar a lograr una plaza a través del EIR. El esfuerzo realizado por este elenco de autores plasma la pluralidad de enfoques dentro de las líneas directrices de la obra, entendiendo este eclecticismo como un factor enriquecedor y que sitúa al lector frente a una realidad enfermera actual y futura. Y todo ello, de forma objetiva, es avalado por FAECAP como Federación de Asociaciones de Enfermería de carácter Científico que desde 1998 agrupa, en su entorno, a 14 asociaciones y sociedades de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria, agrupando a más de 5.000 socios que representan al conjunto de enfermeras y enfermeros que desarrollan su trabajo en el ámbito de la Atención Primaria en las distintas Comunidades Autónomas.

Subir