Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Cookies

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

ENFERMERÍA EN CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA

ISBN
978-84-9051-370-5
Nº de páginas
426
Dimensiones
17 x 24 cm
 25,00 €

Reseña de la obra

Cada día, decenas de pacientes en nuestros hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, cirugía compleja, accidentes de tráfico, transplantes de órganos… todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible.

El trabajo en centros de transfusión sanguínea es multidisciplinar, y es la presencia del profesional de enfermería la que le da sentido a estos centros, donde la base y el fundamento de estos es la donación de hemoderivados, siendo fundamental la presencia de profesionales cualificados con destreza y conocimientos específicos para desempeñar con eficacia y eficiencia este tipo de trabajo.

La profesión enfermera, tradicionalmente centrada en 5 vertientes (administrativa, docente, de gestión, asistencial e investigación), adquiere en estos centros una nueva dimensión, donde la interacción con el usuario pasa de ser profesional-enfermo, a profesional-individuo sano. El donante de hemoderivados, una persona sana, pone a nuestra disposición, durante el tiempo que dura la donación, su salud. Nos ofrece su producto a cambio de nada, por lo que es muy importante no sólo la atención profesional que le demos al donante, sino la atención personal, que es la base para una percepción positiva del donante hacia los profesionales como hacia la labor altruista que está realizando.

Autores

Francisco López Ibáñez Diplomado Universitario en Enfermería (E.U. Jaén). Ha desarrollado su labor en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga tras un amplio bagaje académico complementario y profesional a nivel hospitalario.

Vanesa Rebollo Pérez Diplomada Universitaria en Enfermería (E.U. Virgen de la Paz. Ronda, Málaga). Ha ejercido profesionalmente en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga tras una extensa formación y experiencia acumulada tanto en Atención Primaria como Especializada.

No hay noticias sobre este título.

Subir