Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Cookies

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

PEDAGOGÍA SOCIAL

ISBN
978-84-18418-10-5
Nº de páginas
298
Dimensiones
17 x 23.5 cm
Edición
2
A color
Rústica
Depósito legal
J627-2020

Marco metodológico y profesional del educador

 22,00 €

Reseña de la obra

La Pedagogía Social, como disciplina científica, tiene en la actualidad una importancia notable, tanto en el currículo universitario de nuestro país – titulaciones de Pedagogía y Educación Social – como en el ámbito internacional. Aunque la Pedagogía Social constituye una cierta novedad dentro del ya amplio espectro de las Ciencias de la Educación, lo cierto es que se trata de una realidad profesional y de un espacio académico universitario con más de un siglo de historia y con una dilatada presencia en la mayoría de países que han asumido los principios del llamado estado del bienestar. Es evidente los cambios experimentados en la cultura y sociedad del bienestar no sólo afectaron a la educación escolar, sino que tuvieron también una especial repercusión en el ámbito de la educación social. Esta disciplina ha tenido un papel preponderante en la proyección de la formación, facilitando y guiando los procesos educativos colectivos. Este desempeño ha permitido que los grupos asuman la responsabilidad en el ser y el quehacer, además de que se creen redes sociales que dignifican a las personas y les permiten acceder a mejores estándares de vida. Una de las más importantes repercusiones derivadas de la crisis del estado del bienestar y de las actuales políticas sociales ha sido el nacimiento de la denominada nueva Pedagogía Social. El protagonismo y perfil de esa nueva Pedagogía Social viene dado no sólo por la necesidad de invertir en educación social como requisito para facilitar la auténtica aplicación del principio de igualdad de oportunidades, sino también, como se afirma en el Libro Blanco de la Política Social Europea, para lograr la ansiada integración y cohesión de la sociedad europea, para conseguir la cooperación y la solidaridad intercultural, para obtener mejores y más justos niveles de convivencia, participación social, etc. En este sentido, podemos afirmar que, con la existencia de la Unión Europea se ha dado paso a un antes y un después en la Pedagogía Social. De ahí la oportunidad de este manual, cuya elaboración se justifica por la necesidad de una sistematización y actualización de los actuales enfoques científicos y los más importantes avances que, en el ámbito de la Pedagogía Social, han tenido lugar en los últimos años. Esta nueva edición de esta obra pretende ser, en consecuencia, un recurso o instrumento que facilite la formación de estudiosos, profesionales e interesados en la educación social.

Autora

Cristina Centeno Soriano
Cristina Centeno Soriano. Madrid. Doctoranda en Educación. Licenciada en Psicología, especialidad clínica – educativa. Máster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED) y Especialista en diseño instruccional. Máster Internacional en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (EAAD). Autora de Cuidar a los que cuidan. Qué y cómo hacerlo; Pedagogía Social. Marco metodológico y profesional del educador; Psicología clínica aplicada; Operaciones administrativas y documentación sanitaria; Las habilidades sociales, elemento clave de nuestras relaciones con el mundo; Gestión del duelo y las pérdidas; ¿Cómo podemos educar a las niñas y los niños en su sexualidad?, todos ellos publicados en Formación Alcalá.

No hay noticias sobre este título.

Subir