Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

GUÍA PRÁCTICA DE NUTRICIÓN VEGETARIANA EN EL DEPORTE

ISBN
978-84-1323-679-7
Nº de páginas
164
Dimensiones
11.5 x 16.5 cm
A color
Rústica
 14,00 €

Reseña de la obra

“Una dieta vegetariana puede aportar la energía y cumplir las necesidades nutricionales que requiere un deportista, obteniendo los niveles adecuados de proteínas y micronutrientes. Los carbohidratos maximizan las reservas de glucógeno, aunque se debe controlar un posible déficit de hierro. Ayuda también a disminuir el estrés oxidativo tras el ejercicio, y se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias. No afecta de manera positiva ni negativa en el rendimiento deportivo”
- Zhou

A pesar de la importancia de la nutrición en el deporte, sería un error reducir el vegetarianismo exclusivamente a la dieta, ya que también implica un estilo de vida que respeta la naturaleza y el bienestar animal. A la dificultad de nutrirse adecuadamente hay que añadir las limitaciones que sus motivaciones presentan a la hora de ingerir determinados alimentos, por lo que en el caso de los deportistas vegetarianos es fundamental que su dieta esté perfectamente estructurada y cubra todas sus necesidades. Esta dieta debe basarse en la combinación de alimentos que se complementen perfectamente y potencien las propiedades de cada ingrediente. Sólo de esta forma se puede hacer frente a las carencias que el vegetarianismo puede presentar frente a otras dietas.

Autor

Francisco Javier Castillo Montes
Francisco Javier Castillo Montes. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid (2004), Máster Universitario en Recuperación Funcional del deportista (2005), y Experto Universitario en Fisioterapia Acuática (2005) ambas por la Universidad Europea de Madrid y, Experto Universitario en Nutrición Deportiva (2005) por la Universidad de Cádiz y la International University Study Center (IUSC). Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (2009). Su carrera profesional se ha desarrollado básicamente como trabajador del Servicio Andaluz de Salud, aunque también ha trabajado con deportistas profesionales, acompañándolos a torneos y en clínicas privadas. Ha colaborado con la Universidad de Jaén durante varios años formando alumnos en varias asignaturas prácticas.

Esta es su décima séptima obra, publicando con anterioridad; Fisioterapia respiratoria en pediatría (2019), Fisioterapia Obstétrica y Uroginecológica, Prevención de riesgos laborales para terapeutas ocupacionales (2018), Fisioterapia en procesos oncológicos (2018), Fisioterapia acuática 2ª Ed. (2018), Guía práctica de nutrición deportiva (2017), Entrenamiento de la fuerza y resistencia en deportes intermitentes (2017), Guía práctica de fisioterapia respiratoria (2017), Fisioterapia y rehabilitación en el paciente amputado (2017), Fisioterapia en UCI (2017), Guía básica de los puntos gatillo (2017), Fisioterapia y rehabilitación en pediatría (2017), Ejercicio funcional aplicado al deporte. Guía práctica de entrenamiento efectivo (2016), Guía para la detección, valoración y autotratamiento de lesiones deportivas (2016), Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva (2016), Recuperación funcional de las patologías más frecuentes del miembro inferior y superior (2012), Vendaje neuromuscular y recuperación funcional (2012). El corredor de montaña. Fortalecimiento, prevención y recuperación funcional (2013), con prólogo de Martín Fiz y que va por su 6ª edición, todas ellas en Formación Alcalá.

No hay noticias sobre este título.

Subir