Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Cookies

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

LA EMPRESA EN LA RED

ISBN
978-84-1323-981-1
Nº de páginas
118
Dimensiones
13 x 21 cm
A color
Rústica

Claves para montar un establecimiento virtual internacional

 11,00 €

Reseña de la obra

El comercio electrónico ha supuesto una total revolución en lo que a las transacciones comerciales se refiere. Las cifras de facturación que se manejan a día de hoy son astronómicas y el número de operaciones de comercio en el entorno digital es, cada vez, más elevado.

En este contexto, el mercado español se ha visto cada vez más involucrado y las estadísticas así lo amparan: aproximadamente el 20% del total de las compras realizadas a nivel nacional fueron online y el volumen de negocio generado sólo esta vía, se acerca a los 40 mil millones de euros, de acuerdo con el estudio llevado al efecto por el BBVA con las cifras del año 2018.

Los sectores como el del ocio, la logística, publicidad y marketing o el turismo han contribuido de manera decisiva al desarrollo de esta vía de negocio. Al mismo tiempo que la diversificación de las plataformas para pedidos, pagos y entrega de mercancías que han ido evolucionando hacia algo más que una simple forma de intercambio comercial en canales digitales; el comercio electrónico se ha convertido en la piedra angular de la economía nacional y en una nueva forma de vida para las empresas. Por estas razones, el uso adecuado de la Red se ha convertido en una necesidad básica para las empresas, con independencia de su tamaño. Con la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información en el año 2002, así como de otras normas complementarias reguladoras de la actividad del comercio electrónico (p. ej., normas sobre de Protección de Datos de Carácter Personal y del mercado digital en Europa), las empresas han de hacer frente al reto que se les pone por delante, esto es, cumplir por un lado, con las exigencias legales y, por otro, con las necesidades técnicas que les van a permitir operar en Internet. El presente trabajo recoge un itinerario de trabajo -sencillo, rápido y fácil- con la finalidad de que empresas españolas puedan identificar y ejecutar las acciones necesarias para desarrollar cada una de las etapas de la puesta en marcha de un “negocio virtual”, esto es: crear y/o adaptar el establecimiento electrónico a sus necesidades comercio. Con este objetivo, se analizan los aspectos prácticos de cada una de las fases asociadas a este proceso, con la finalidad de dotarlo de una adecuada seguridad jurídica.

Autoras

Lerdys S. Heredia Sanchez
Lerdys S. Heredia Sanchez. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oriente (1993) y por la Universidad de Alicante (2000). Master en Propiedad Industrial e Intelectual y Sociedad de la Información por la Universidad de Alicante, (1996). Profesora Ayudante de Derecho Internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche y ha sido profesora Asociada en la Universidad de Alicante, a la que se mantiene vinculada como colaboradora y profesora del Master de Comercio Internacional desde hace más de 15 años.Se ha desempeñado como Juez del Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, Cuba, del 1993 al año 2000 y, al mismo tiempo, como profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, Cuba (1993-2000).

Ha sido ponente en varias Jornadas, Congresos y Seminarios nacionales e internacionales organizados en España y en el extranjero y es autora de diferentes obras y artículos relacionados con dichas materias, publicados en España, Puerto Rico, Chile, Perú, México, Cuba, India, entre otros. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Perfiles de las Ciencias Sociales, de la Universidad de Juárez Autónoma de México.

Isabel Lorente Martínez
Isabel Lorente Martínez. Estudió Derecho, Máster en investigación avanzada y especializada en Derecho y es Doctora en Derecho, con la obtención de la máxima calificación (sobresaliente cum laude) en la Universidad de Murcia. Es profesora asociada de Derecho internacional privado en la UMU y en la UMH, profesora del Máster de Comercio internacional de ENAE Business School, coordinadora del Curso de inglés jurídico de la UMU. Asimismo, ha sido profesora visitante en la Universidad Roma Tre (Roma, Italia). Es abogada colegiada ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia y miembro de la sección de Derecho internacional privado del ICAMUR. También es autora de trabajos sobre Derecho internacional privado publicados en diversas revistas científicas y es autora de diversos capítulos de libro, publicados en editoriales jurídicas de reconocido prestigio, y autora de una monografía. Sus líneas de investigación se centran en la contratación internacional, daños transfronterizos y Derecho de familia internacional. Ha sido organizadora de Congresos sobre protección de menores en Derecho internacional privado y sobre innovación docente en Derecho internacional privado y de Abogacía práctica internacional.

No hay noticias sobre este título.

Subir