Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Descargue el catálogo editorial

VOZ: TRASTORNOS Y REHABILITACIÓN

ISBN
978-84-1301-345-9
Nº de páginas
152
Dimensiones
17 x 23.5 cm
Edición
3
A color
Rústica
Depósito legal
J-551-2018
 24,00 €

Reseña de la obra

La laringe es un órgano complejo. Respirar, deglutir, hacer esfuerzos físicos y naturalmente hablar, no pueden llevarse a cabo correctamente sin ella. La voz transmite no sólo lo que tenemos que decir, sino también nuestras emociones. Entre un 5 % y un 10 % de la población de los países desarrollados sufre algún trastorno de la voz. Aunque la mayor prevalencia de las alteraciones vocales ocurre entre los 25 y los 45 años, en todos los grupos de edad son frecuentes y trascendentes. La disfonía infantil es a menudo el comienzo de la evolución natural de un problema crónico. La presbifonía y la disfonía en pacientes de riesgo pueden ser llamadas de alarma para la detección precoz de enfermedades neurológicas, degenerativas u oncológicas. Los profesionales de la voz incluyen no sólo a cantantes famosos, abogados o políticos, sino a toda la gente que depende de ella para desarrollar su actividad laboral: dependientes, teleoperadores, vendedores, docentes… Las alteraciones vocales son frecuentes en este grupo de población que no tiene una preparación vocal. Sorprendentemente, hasta los profesores que dan cursos a otros profesores sobre cómo abordar la enseñanza a los estudiantes, incluso en aspectos psicológicos, no reciben ninguna información acerca de los cuidados de la voz ni de la higiene vocal. Algunos profesionales de la voz no pueden desarrollar su actividad a causa de problemas vocales. También, actualmente, la gente vive más y necesitan la voz para su actividad diaria. Por todo ello, esta nueva edición actualizada constituye un texto imprescindible para todos estos profesionales y para quienes clínicamente intervenimos sobre ellos.

Autores

Susana Navarro Pozuelo. Logopeda de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete Especialista en rehabilitación de los trastornos de la voz. Albacete.

Fátima Navarro Marhuenda. Logopeda del Centro de Rehabilitación Logopédica y Foniátrica Especialista en rehabilitación de los trastornos de la voz. Albacete.

Pilar Romero Martínez. Logopeda del Centro de Rehabilitación Logopédica y Foniátrica Especialista en rehabilitación de los trastornos de la voz. Albacete.

No hay noticias sobre este título.

Subir