Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Cookies

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

MANUAL DE URGENCIAS ALERGOLÓGICAS

ISBN
978-84-9124-069-3
Nº de páginas
340
Dimensiones
17 x 24 cm
Depósito legal
J-529-2015
Edición
2
Depósito legal
J-529-2015
 30,00 €

Reseña de la obra

Pocas enfermedades han incrementado tanto su morbilidad como la alergia. Según la O.M.S. está entre las patologías más frecuentes que afectan a la humanidad. Un gran número de estudios epidemiológicos muestran, tanto en Europa como en el resto del mundo desarrollado, un gran aumento de las enfermedades alérgicas, que en algunos países llegan a afectar del 10 al 40% de la población. Se pronostica que la cifra se duplicará en los próximos años y que en 2.020, el 50% de la población habrá tenido algún problema alérgico.

Las alergias se van incrementando considerablemente cada año, y con ello se están disparando las atenciones de alérgicos en los servicios de urgencias, donde diariamente acuden numerosas personas con rinoconjuntivitis, crisis asmática, broncoespasmos y otros síntomas. No obstante, aunque las atenciones en urgencias se incrementan, no son frecuentes los ingresos. El 90% de los alérgicos son niños de hasta 14 años y adultos jóvenes, aunque cada vez más se están dando bastantes casos de alergias en personas mayores y en zonas rurales que nunca antes las habían padecido originada por la situación climática que origina que los niveles de polen sean más altos. La prevalencia real de la anafilaxia es difícil de establecer, ya que no constituye una enfermedad de declaración obligatoria así como la inexistencia de una definición de consenso, todo lo cual hace que sea un trastorno infradiagnosticado. Aun así, la mayor parte de los estudios barajan unas cifras de incidencia comprendidas entre 3,2 y 30 casos/100.000 personas/año, con una mortalidad que oscila entre 0,05 y 2% del total de las reacciones. A nivel internacional la incidencia de reacciones anafilácticas fatales es de 154 casos por millón de pacientes hospitalizados y año. 

Autores

Susana Cabrerizo Ballesteros. Licenciatura en Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid. Premio Extraordinario de Licenciatura FEA en Alergología. Madrid.

Tomás Maté Enríquez. Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid. FEA en Medicina Familiar y Comunitaria. Valladolid.

No hay noticias sobre este título.

Subir