Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA CLÍNICA

ISBN
978-84-1301-350-3
Nº de páginas
376
Dimensiones
17 x 24 cm
A color
Rústica
 25,00 €

Reseña de la obra

La Genética es la ciencia que se encarga de estudiar la forma en la que se transmite la información hereditaria de una generación a la siguiente. El primer gran hito en el campo de la Genética fueron las leyes de la herencia desarrolladas por Mendel a mediados del siglo XIX, a partir de ahí se fueron sucediendo diferentes acontecimientos que contribuyeron al gran avance de esta ciencia, entre los que destaca la estructura de doble hélice del ADN descubierta por Watson y Crick o el desarrollo de la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa a mediados de los años 80. A partir de éste momento se produce un crecimiento exponencial del interés por la Genética, sucediéndose los estudios en este campo, dando lugar a un gran aumento en el conocimiento de las enfermedades de base genética. El gran avance que se produce en las técnicas de secuenciación culmina con la descripción de la secuencia completa del genoma humano en el año 2006 dentro del llamado Proyecto Genoma Humano. Los progresos en el área de la Genética y de la Inmunología han permitido establecer el fundamento de la relación existente entre la condición genética de un individuo y su susceptibilidad a desarrollar una enfermedad. En cuanto al genoma del enfermo, se ha demostrado la existencia de un gran número de genes implicados en la susceptibilidad de un individuo a determinados patógenos infecciosos. La determinación de estos genes puede proporcionar información sobre los mecanismos patogénicos y los efectos protectores de la enfermedad, que puede ser empleada para el desarrollo de nuevas intervenciones profilácticas y terapéuticas. Con este libro se pretende ofrecer una visión general a modo de revisión bibliográfica de los diferentes campos y aplicaciones de la genética, desde las diferentes fases analíticas en las que se basa al estudio genético, las enfermedades de base genética, centrándose en aquellas que presentan un patrón hereditario y que por tanto pueden transmitirse a la descendencia y finalizando con los nuevos avances en genética, a nivel de prevención y tratamiento personalizado de enfermedades también conocido como "medicina de precisión".

Autoras

María del Mar del Águila García
María del Mar del Águila García. Licenciada en Farmacia. Farmacéutica Titular Oficina de Farmacia. Especialista en Análisis Clínicos. Máster en Genómica y Genética Médica, Máster en Microbiología y enfermedades infecciosas, Experto Universitario en Reproducción asistida. Diploma de Innovación Tecnológica: Gestión en el Laboratorio Clínico. Autora de tres libros y cuatro capítulos de libro, numerosas comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales así como cursos acreditados.

María Molina Zayas
María Molina Zayas. Licenciada en Farmacia. Especialista en Análisis Clínicos. Master en Genómica y Genética Médica. Master en Microbiología y Enfermedades Infecciosas. Master en Seguridad Alimentaria. Experto Universitario en Reproducción Asistida. Diploma de Bioestadística aplicada a las Ciencias de la Salud. Autora de tres libros y cinco capítulos de libro relacionados con la especialidad, numerosas Comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales y cursos acreditados.

Isabel Casanovas Moreno–Torres
Isabel Casanovas Moreno–Torres. Licenciada en Medicina. Especialista en Análisis Clínicos. Experto Universitario en Crecimiento celular y cáncer. Experto Universitario en Estadística aplicada a las ciencias de la salud. Experto Universitario en Herramientas de Gestión e Investigación Sanitaria. Máster en Microbiología y Enfermedades Infecciosas. Autora de cuatro capítulos de libro y numerosas Comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales y cursos acreditados.

Carla Foronda García-Hidalgo
Carla Foronda García-Hidalgo. Licenciada en Medicina. Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas. Máster Clínica y Profesionalismo Médico. XVII Máster Regional en Medicina de Urgencias y Emergencias. Experto Universitario en Salud, Demografía y Sociedad en la población anciana. Autora de cuatro capítulos de libro y numerosas comunicaciones a Congresos nacionales así como cursos acreditados.

No hay noticias sobre este título.

Subir