Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

CLAVES DIAGNÓSTICAS EN DERMATOLOGÍA

ISBN
978-84-9891-069-8
Nº de páginas
296
Dimensiones
17 x 24 cm
Tapa dura
Edición
2
 32,00 €

Reseña de la obra

Los procesos cutáneos constituyen la causa mas frecuente de morbilidad humana. Los pacientes dermatológicos pueden llegar a representar hasta el 20% del cupo de personas que consultan diariamente en una consulta de Atención Primaria. Además representan entre el 8- 10% de las urgencias hospitalarias, lo cual justifica el conocimiento de los procesos cutáneos más frecuentes por parte del licenciado en sanidad no especialista. En la mayoría de los casos estas patologías no revierten gravedad y no conllevan un curso fatal, pero debido a que las lesiones son visibles y los síntomas muy molestos, es vivida por el paciente con gran ansiedad y preocupación. El principal objetivo de este manual práctico es dar una visión global y básica de aquellas enfermedades de la piel más prevalentes, haciendo hincapié en los aspectos clínicos y diagnósticos más relevantes de cada patología, además de dar unas breves nociones sobre terapéutica dermatológica. Este manual pretende ser una herramienta útil en la practica clínica diaria para aquellos profesionales sanitarios no especialistas en dermatología, que les ayude al reconocimiento de los principales cuadros dermatológicos y los criterios de derivación a servicios especializados en aquellos casos donde el cuadro no sea fácilmente valorable o su terapéutica sea mas específica.

El diagnóstico de estos procesos se realiza fundamentalmente a través de la historia clínica y de la inspección cutánea, identificando las lesiones elementales mediante su típica apariencia, pero este no debe de quedarse solo ahí. Tiene que acompañarse de una exploración general y de la petición de diversas pruebas complementarias, que nos ayudarán a llegar a un diagnóstico de certeza.

Las alteraciones cutáneas pueden ser debidas a ciertas dermatosis, limitadas solo a la piel. Su adecuado diagnóstico y tratamiento conseguirá una mejoría de la calidad de vida del paciente, junto con una disminución de su estado de ansiedad al dejar de interferir la patología en su vida social habitual. En otras ocasiones se deben a manifestaciones cutáneas de procesos sistémicos, en donde su diagnóstico precoz puede ser de gran importancia, además de ser con frecuencia los primeros signos en aparecer de ciertas patologías de mayor gravedad. No es inusual que enfermedades sistémicas se hayan diagnosticado o al menos sospechado a través de ciertas alteraciones cutáneas así como tampoco, la correlación entre determinados procesos cutáneos según la edad del paciente.

Autores

José Blasco Melguizo

Ricardo Ruiz Villaverde

No hay noticias sobre este título.

Subir