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CALIDAD TOTAL: EL FACTOR HUMANO

ISBN
978-84-1301-331-2
Nº de páginas
182
Dimensiones
17 x 23.5 cm
Edición
2
A color
Rústica
Depósito legal
J-457-2018
 23,00 €

Reseña de la obra

La gestión de la calidad total se ha convertido en una forma de llevar la organización para que a través de la cooperación y colaboración de las personas que lo integran se consiga mejorar la calidad de sus bienes o servicios. Con ello se conseguirá el objetivo de la mejora continua (no sólo en origen, sino a través de todo el proceso) de la satisfacción de los clientes internos y externos a la firma. Con ello, se da un salto cualitativo en la consideración de que es un objetivo empresarial y de la Dirección, la labor de liderazgo de esta nueva forma de pensar y actuar en la organización y que conlleva a nuevas formas de compromiso y de motivación. Comprometer a las personas con el resultado directo de sus acciones, aportar la visión de calidad de cada empleado y eliminar lo que no aporta valor, resulta más rentable y efectivo que controlar, inspeccionar y gestionar las desviaciones con respecto a la norma. El esfuerzo en crear la mutua confianza en base a una continua escucha activa de empleados, suministradores y clientes tiene su contrapartida en la respuesta del cliente interno y externo y por tanto en la calidad total. Sin embargo, no todas las empresas que acuden a la nueva llamada de la gestión de la calidad como forma de asegurarse la competitividad entre las empresas de un sector, mantienen sus certificaciones de calidad actualizados. Esto puede deberse a que la mayoría, cuando tienen no conformidades, no toman las acciones correctoras, prefiriendo dejarse llevar por la inacción. Muchas otras veces, la empresa me ha expresado su malestar por el exceso de documentación, de papel a rellenar. Lo que debía de convertirse en una excelente herramienta de gestión, acaba por ser una trampa o cortapisa al dinamismo empresarial, tan necesario en nuestros días. El éxito depende de diversos factores tal y como queda reflejado en esta nueva edición que tiene en sus manos, pero no podemos obviar el más importante de todos y sin el cual es imposible concebir la organización misma: el factor humano.

Autor

Carlos Alejandro Ortega Pérez
Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo Industrial (Barcelona). Máster Europeo en Formación de formadores (París, Londres, Bruselas). Carlos Alejandro comienza el oficio de escritor a una edad temprana; siendo en la actualidad autor de diversos manuales de recursos humanos y de 5 libros de gestión empresarial. Trabajó como Consultor de Recursos Humanos y Jefe de Recursos Humanos para firmas del sector servicios. Fue Responsable Administrativo en los Programas Erasmus en la oficina de Bruselas de la Unión Europea. Su experiencia en Calidad Total le ha capacitado para formar equipos inmersos en un proceso de Círculos de Calidad, así como a impartir numerosos seminarios sobre el tema. Actualmente compagina su labor de escritor con la de Consultor de Formación, asesorando en varios proyectos formativos a nivel nacional.

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