Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

BIOLOGÍA MOLECULAR APLICADA A LA MEDICINA

ISBN
978-84-1323-674-2
Nº de páginas
678
Dimensiones
17 x 23.5 cm
A color
Rústica
 42,00 €

Reseña de la obra

Los avances científicos y moleculares nos obligan a enfrentar una nueva medicina, una medicina que ha de personalizar a cada uno de sus pacientes, dejando de lado al antiguo paradigma de enfermedad. De esta manera, la medicina molecular aborda con mayor precisión la génesis de las afecciones y su relación con el medio ambiente. Los métodos diagnósticos cada vez más sensibles permiten reconocer el mejor tratamiento existente para un paciente en particular. El complejo, pero deslumbrante mundo de la biología molecular aporta cada día nuevos conocimientos al área de la medicina humana. En Biología molecular aplicada a la medicina, recorreremos de forma detallada los procesos celulares básicos, el misterio de la muerte celular programada y la fina regulación de los procesos de división celular. Haremos hincapié en los métodos diagnósticos utilizados en la medicina biomolecular y, por último, revisaremos el impacto del estudio molecular en áreas de la medicina como el diagnóstico de los vínculos genéticos, la farmacogenómica, la edición genética, el desarrollo de fármacos biológicos y el comportamiento de las células cancerígenas. Lo invitamos a descubrir el futuro de la medicina a manos de esta fascinante obra ilustrada.

Autores

David Aldo De Luca Laredo
David Aldo De Luca Laredo. Médico especialista en Dermatología formado en la Universidad de Buenos Aires. Diploma de honor en Medicina. Desarrolló su formación profesional como dermatólogo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Luanda Medical Center y en Consultorio Privado en Bavaria y como investigador en el Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano y en el Departamento de Investigación en Dermatología del Hospital General de Viena. Trabajó y se especializó en linfomas cutáneos, fototerapia y fotoféresis extracorpórea en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Como docente, fue coordinador de la Carrera de Especialista en Dermatología en la Universidad de Buenos Aires y docente del Instituto Universitario del Hospital Italiano. Completó su Máster en Biología Molecular Médica en la misma Universidad con su trabajo relacionado a mutaciones c-kit en pacientes con micosis fungoide. Realizó a un Máster en enfermedades infecciosas en la Universidad de San Jorge. Se desempeña en la redacción de la revista “Dermatología Argentina” y sus áreas de interés abarcan también la dermatología tropical y los retrovirus endógenos (HERV-K) y exógenos (HTLV-1).

Adriana Raquel Rinflerch
Adriana Raquel Rinflerch. Licenciada en genética, formada en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) con tesis en terapia génica aplicada a tejido hepático, con calificación sobresaliente. Se especializó en Gestión de la Innovación en Ciencia y Tecnología en la Fundación Getúlio Vargas de Rio de Janeiro. Completó su doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires con tesis sobre el rol de los ácidos disiálicos en el sistema nervioso central. Recibió un reconocimiento por el rectorado de la Universidad de Buenos Aires y una distinción del consejo de Investigación del Hospital Italiano de Buenos Aires por su extensa investigación en el área del sistema nervioso central. Actualmente, se desempeña como coordinadora de Dermatología Experimental del Hospital Italiano de Buenos Aires y también es líder de Proyecto D-TEC MinCyT: Genómica médica y biotecnología, grupo de investigación en genética aplicada en UNaM. Adicionalmente, la Dra. Rinflerch es Investigadora Asistente, Profesora Titular y Directora del Departamento de Biología Celular y Molecular del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires e Investigadora Asistente en CONICET.

Sabrina Cecilia Bassi
Sabrina Cecilia Bassi. Licenciada en biotecnología con orientación en Genética Molecular de la Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires. Completó su doctorado en Ciencias Médicas Básicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, relacionado al análisis de la expresión diferencial de genes asociados a procesos neurodegenerativos en pacientes con síndrome depresivo mayor. Realizó un postdoctorado en virología en el área de la investigación de vacunas para la prevención del síndrome pulmonar por Hantavirus, en el Instituto “Dr. Carlos G Malbrán” en Buenos Aires. Obtuvo la beca “Fulbright - Bunge y Born” de la Universidad de Pittsburgh en Bradford, Estados Unidos, donde se desarrolló el estudio del sistema colinérgico de la amígdala en pacientes con depresión mayor. Trabajó y se especializó en técnicas de biología molecular y en docencia universitaria en el Instituto Universitario del Hospital Italiano. Es profesora asociada del Departamento de Biología Celular y Molecular y tutora de Aprendizaje Basado en Problemas del Instituto Universitario del Hospital Italiano.

No hay noticias sobre este título.

Subir