Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

ACTUALIZACIÓN, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE HERIDAS CRÓNICAS

ISBN
978-84-1323-972-9
Nº de páginas
422
Dimensiones
17 x 24 cm
A color
Rústica
 25,00 €

Reseña de la obra

Este libro evalúa los diversos argumentos basados en la evidencia científica para la prevención y tratamiento de las heridas crónicas. Describe la creciente carga de trabajo causada por estas lesiones, con el consecuente incremento económico de nuestro sistema sanitario en el tratamiento de las heridas y sus complejidades asociadas a nivel global. Además, proporciona un texto equilibrado sobre cómo aplicar el conocimiento científico para garantizar la práctica clínica pragmática. Por lo tanto, representa un recurso esencial para los enfermeros especialmente pero no excluyente a otros profesionales que tratan directa o indirectamente esta patología. Antes de empezar cualquier tratamiento, se debe hacer una valoración holística tanto del paciente como de la lesión, ya que tratamos pacientes con heridas, no heridas en pacientes, y, en función de la misma, tomar las decisiones oportunas. Cada herida crónica es única, y así la debemos tratar. La prevención de este tipo de lesiones es de vital importancia, y para ello existen ciertas herramientas, como escalas de valoración del riesgo, superficies especiales para el manejo de la presión, la compresión terapéutica en úlceras venosas o, entre otras, hábitos posturales adecuados. Tiene un desarrollo de conocimientos actualizados con las más recientes guías de noviembre de 2019, numerosas imágenes, casos clínicos y anexos de gran interés profesional, más directamente proyectados para la clínica e incorpora, como grandes novedades, directrices sobre gestión y organización de la atención a estos procesos, así como el empoderamiento de pacientes y cuidadores para mejorar su calidad de vida a través de nuevas herramientas. Indudablemente será un aliado, para entender y preguntar, para investigar, aceptar.

Autores

Inmaculada Almarcha Úbeda
Inmaculada Almarcha Úbeda. Enfermera Especialista en Enfermería Geriátrica. Licenciada en Antropología Social y Cultural. Enfermera asistencial en el Hospital de San Vicente del Raspeig de Atención a enfermos crónicos, de media y larga estancia (HACLE).

Jorge Javier Tomás Tortosa
Jorge Javier Tomás Tortosa. Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica. Enfermero asistencial en el Hospital de San Vicente del Raspeig de Atención a enfermos crónicos, de media y larga estancia (HACLE).

Elisa Rodríguez Saiz
Elisa Rodríguez Saiz. Diplomada en Enfermería. Técnico Especialista de Laboratorio. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Enfermera asistencial en el Hospital de San Vicente del Raspeig de Atención a enfermos crónicos, de media y larga estancia (HACLE).

Francisco Jesús Moreno Morales
Francisco Jesús Moreno Morales. Diplomado Universitario en Enfermería. Licenciado en Antropología Social y Cultural. Especialidad Enfermería del Trabajo. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad seguridad laboral e higiene industrial). Enfermero Medicina Preventiva y Unidad de Heridas Hospital San Vicente.

No hay noticias sobre este título.

Subir