Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

MANEJO DEL ENFERMO TERMINAL EN SU DOMICILIO

ISBN
978-84-9149-286-3
Nº de páginas
414
Dimensiones
17 x 24 cm
Edición
2
Rústica
Depósito legal
J-476-2016
 33,00 €

Reseña de la obra

Cuando una persona se enfrenta a una enfermedad terminal, toda su existencia como ser humano, todos sus valores y sus certidumbres sufren un cambio radical. En estas circunstancias extremas, la persona afectada tendrá que hacer frente a un abanico muy amplio de problemas físicos, psicológicos y de adaptación, de una intensidad y gravedad desconocidas hasta entonces para ella. El profesional que atiende a uno de estos enfermos tiene ante sí la oportunidad de vivir la experiencia más humana y gratificante de su actividad profesional: aliviar el sufrimiento de una persona en el más amplio sentido de la palabra, y lograr que recupere la ilusión por vivir.

A pesar de lo que pudiera parecer, un objetivo tan pretencioso no es imposible ni especialmente difícil de alcanzar. No se requieren técnicas complicadas, tecnologías avanzadas, medicinas caras ni conocimientos científicos extraordinarios sino una serie de actitudes determinadas y para controlar adecuadamente los síntomas físicos y psicológicos, unos conocimientos básicos de cuidados paliativos, es decir, unas aptitudes elementales, que permitan manejar los problemas que vayan surgiendo, prevenir aquellos que puedan esperarse y educar a la familia en la administración de medicamentos pautados y “de rescate”.

Esta nueva edición de Manejo del enfermo terminal en su domicilio transmite la experiencia y los conocimientos adquirida en el trabajo diario en un Equipo Soporte de Atención Domiciliaria, conviviendo con enfermos terminales en su domicilio, apoyando a sus familias y a los profesionales de Atención Primaria y abordando los problemas y las distintas situaciones a las que nos enfrentamos habitualmente. Asistir a una persona con una enfermedad terminal es una parte fundamental de nuestras profesiones.

Autores

Víctor Ramón Mencía Seco
Víctor Ramón Mencía Seco. Enfermero (Reinosa, 1962) Trabaja desde hace más de dieciséis años en una unidad de cuidados paliativos domiciliaria, autor de varios libros y comprometido con los cuidados a los pacientes y familiares que padecen cáncer.

Rosa A. Díez Cagigal
Rosa A. Díez Cagigal. Médico de atención domiciliaria paliativa. Hospital de Laredo (Cantabria).

No hay noticias sobre este título.

Subir