Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Cookies

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

ISBN
978-84-9193-701-2
Nº de páginas
176
Dimensiones
17 x 24 cm
Rústica
A color
Edición
2
Depósito legal
J-169-2018
 20,00 €

Reseña de la obra

La enfermedad de Alzheimer afecta a más de 800.000 personas en España y a más de 26 millones en todo el mundo. Esta patología es el exponente más claro del envejecimiento patológico, llegando a afectar al 40% de los mayores de 85 años. Sin embargo, es amplio el desconocimiento que existe sobre la patología. La enfermedad de Alzheimer se describe, normalmente, como la enfermedad del olvido, pues la afectación de la memoria es uno de sus rasgos más significativos, pero existen otras muchas capacidades psicológicas, biológicas y sociales alteradas a consecuencia de esta dolencia.

Desde las presentes páginas se ofrece una aproximación a la teoría de la enfermedad para facilitar el conocimiento de los rasgos más significativos de la misma. Pero, sobre todo, se ofrece una aproximación teórica y práctica al tratamiento basado en la estimulación cognitiva, el cual aprovecha la facultad de aprendizaje aún existente en enfermos de Alzheimer en fase leve y moderada, potencia, mediante la práctica, capacidades residuales de cálculo, praxis, lenguaje, reconocimiento, orientación, atención y, por supuesto, memoria. La estimulación cognitiva se ha mostrado como un complemento terapéutico sumamente eficaz de la terapia farmacológica. Ambas vías de intervención combinadas producen un amplio rango de beneficios en las funciones cognitivas del paciente, su capacidad de ejecución, estado de ánimo y autonomía. Se consigue de esta forma una mejora en la calidad de vida de la persona enfermo e, indirectamente, de su entorno.

Autores

Manuel Jesús Romero Bravo
Manuel Jesús Romero Bravo, natural de Fuensanta de Martos (Jaén), trabaja como Psicólogo en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFAVIDA, de Almuñécar (Granada), donde coordina un taller de estimulación cognitiva, conduce un grupo de ayuda mutua para familiares de enfermos de Alzheimer y lleva a cabo terapias individualizadas con los mismos. Además, cuenta con un amplio historial en la impartición de cursos sobre diferentes temáticas relacionadas con la geriatría y gerontología.

Raquel Orantes Fernández
Raquel Orantes Fernández, natural de Lanjarón (Granada), trabaja como Trabajadora Social en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFAVIDA de Almuñécar, donde lleva el servicio de información, orientación, ayuda y apoyo a los familiares, tramitación de ayudas y recursos, elaboración de proyectos; coordina el programa de voluntariado y monitora del taller de estimulación cognitiva con enfermos de Alzheimer en fase leve y moderada. Cuenta con un curso como monitora de estimulación cognitiva a través de gradior (estimulación asistida mediante el ordenador). Tiene una larga trayectoria en formación en personas mayores, enfermos de Alzheimer, entre otros colectivos.

No hay noticias sobre este título.

Subir