Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

CUIDAR A LOS QUE CUIDAN

ISBN
978-84-9176-281-2
Nº de páginas
232
Dimensiones
17 x 24 cm
Depósito legal
J-406-2017

Qué y como hacerlo

 24,00 €

Reseña de la obra

El cuidado familiar de las personas de edad avanzada ha emergido durante los últimos años como un importante problema social. El envejecimiento de la población ha generado un incremento de la carga y de las responsabilidades de las familias, quienes contribuyen con una importante cantidad de ayuda a la asistencia de personas mayores con algún nivel de dependencia física o psicológica la cual se mantiene habitualmente durante un largo periodo de tiempo. La responsabilidad de proporcionar, día a día, ayuda a un familiar que está en una situación de fragilidad o dependencia tiene un importante impacto físico y psicológico sobre la vida de los cuidadores y el resto de la familia. De hecho, el cuidado de personas mayores dependientes ha sido identificado como uno de los acontecimientos normativos que más estrés puede producir en la vida de una familia y de cada uno de sus miembros.

Aunque existe un volumen considerable de publicaciones centradas en las manifestaciones del envejecimiento y el trastorno de Alzheimer, no obstante existe poca literatura sobre el tópico referido a la figura, características y necesidades del cuidador que tiene a su cargo una persona mayor dependiente física o psicológicamente, al tratarse de un tópico de reciente preocupación psicosocial. Esta nueva edición de Cuidar a los que cuidan pretende ayudar, en general, a cuidadores de personas con algún tipo de dependencia, y de manera concreta a aquellos cuidadores de personas mayores. En este contexto, haremos especial hincapié y prestaremos especial atención a los cuidadores de enfermos de Alzheimer, por la incidencia, evolución, gravedad, necesidades, demandas, cuidados y grado de desgaste y dependencia tanto física como psicológica, asociados a este trastorno. Realizaremos recomendaciones generales para todo tipo de cuidadores y algunas pautas más específicas para el cuidador de un enfermo de Alzheimer, intentando incidir a la postre en la mejora de la calidad de vida del propio cuidador, la mejora del cuidado proporcionado, etc. 

Autora

Cristina Centeno Soriano
Cristina Centeno Soriano. Licenciada en Psicología. Experta en e-learning en el Instituto de Formación Avanzada. Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia. Técnica de orientación e inserción laboral en Proyecto ASPA del Ayuntamiento de Madrid. Madrid.

 

No hay noticias sobre este título.

Subir