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LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL VISITADOR MEDICO

ISBN
978-84-15675-60-0
Nº de páginas
202
Dimensiones
17 x 24 cm
 16,90 €

Reseña de la obra

La Medicina y la Farmacología son tan complejas, que la función del visitador médico es un servicio de ayuda al médico porque le pone al día de una forma útil y le hace ganar tiempo para estar al tanto de las novedades y los progresos en determinados campos, y tratamientos farmacológicos y médicos. De este modo su valor es importante. El médico suele tener por lo general un buen concepto de la profesión del visitador. La profesión del visitador médico es y será una profesión llamada a evolucionar. Y hablar de evolución es tener en cuenta el cambio de la sociedad, su cultura y su psicología y la necesaria adaptación de este oficio para darle respuesta, independientemente de que pasen por una coyuntura económica favorable o no. Todas las profesiones que hasta ahora conocemos, deberán en uno u otro momento plantearse lo mismo. El visitador médico siempre ha sido un profesional del trato humano y lo seguirá siendo. A ello, habrá que añadir que sus conocimientos, experiencia y dedicación serán para informar al mundo de la salud, de los extraordinarios momentos de ciencia y tecnología que el ser humano va a comenzar a ver. Positividad, al fin y al cabo en reconstruirse cada día para ganarse la autoestima y la felicidad que merecemos todos.

Siempre hay que respetar al cliente, el médico, y pensar que de nuestra información y nuestro trabajo depende la salud de muchas personas. Cuando se habla de la profesión de Visitador Médico, hay que hacer un pequeño apunte y señalar que la Ley aún no ha reconocido de forma expresa el ejercicio de la Información Técnica Sanitaria como una auténtica profesión diferenciada, e independiente del resto de profesiones vinculadas al mundo sanitario y al medicamento, pero se han dado pasos para que en un futuro pueda ser una verdadera realidad.

Autor

Carlos Alejandro Ortega Pérez, Psicólogo, Máster Europeo en Formación de Formadores y Escritor. Cursó la carrera de psicología en Barcelona en 1988. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos en el área de los Recursos Humanos y formado a personas en técnicas humanísticas aplicadas a diferentes ámbitos empresariales y sociosanitarios en empresas, centros de formación y centros de salud. Autor de libros técnicos de psicología aplicada, entre los que destacan La motivación en el trabajo de la administración; Calidad total: el factor humano; La gestión telefónica eficaz; Toma de decisiones y resolución creativa de conflictos, todos ellos publicados en Formación Alcalá.

 

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