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LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN

ISBN
978-84-1301-256-8
Nº de páginas
282
Dimensiones
17 x 23.5 cm
A color
Rústica
Edición
2
Depósito legal
J-285-2018
 22,00 €

Reseña de la obra

Se define la motivación como el proceso por el cual una necesidad personal insatisfecha genera energía y dirección hacia cierto objetivo, cuyo logro se supone habrá de satisfacer la necesidad. En el ámbito de las organizaciones es habitual plantearse si determinada persona está o no motivada y se llega a observar que tal definición puede resultar incompleta, porque la persona puede estar motivada pero sus necesidades y el consecuente esfuerzo para satisfacerlas, no tienen nada que ver con las necesidades de la organización. En lo que atañe la motivación, las personas son diferentes: las necesidades varían de individuo a individuo y producen diversos patrones de comportamiento. Los valores sociales y la capacidad individual para alcanzar los objetivos también son diferentes. Además, las necesidades, los valores sociales y las capacidades del individuo varían con el tiempo. En esta materia la proactividad es un requisito insalvable de las instituciones públicas ya que la rigidez en su organización laboral les impide hacer cambios bruscos y contingentes como los que suelen suceder en el mercado laboral privado. Hay consenso entre los especialistas que el gran cambio que se avecina en el futuro en la nueva organización del trabajo va a venir de la mano de la robótica y de la inteligencia artificial. La estimación más conservadora es que en los próximos quince años se van a robotizar unos 30% de los actuales puestos de trabajo.

Este gran cambio y revolución que se avecina debería ser una oportunidad para que la Administración Pública muestre un comportamiento proactivo y no, como es usual, una práctica de carácter reactivo.

Autor

Carlos A. Ortega Pérez
Carlos A. Ortega Pérez. Psicólogo, Máster Europeo en Formación de Formadores y Escritor. Cursó la carrera de psicología en Barcelona en 1988. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos en el área de los Recursos Humanos y formado a personas en técnicas humanísticas aplicadas a diferentes ámbitos empresariales y sociosanitarios en empresas, centros de formación y centros de salud. Actualmente desarrolla su labor en la Fundación Rey Ardid de Zaragoza. Autor de libros técnicos de psicología aplicada, entre los que destacan La motivación en el trabajo de la administración; Calidad total: el factor humano; La gestión telefónica eficaz; Toma de decisiones y resolución creativa de conflictos, Necesitas un entrenador personal, todos ellos publicados en Formación Alcalá.

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