Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Cookies

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

LA MOROSIDAD

ISBN
978-84-9051-644-7
Nº de páginas
208
Dimensiones
17 x 24 cm
A color
Rústica

Cobro y prevención

 15,00 €

Reseña de la obra

A las personas o a las empresas que deben dinero se les considera morosas, y pueden tener diversos motivos para no haber pagado lo que debería, ya sea por la compra de un producto o por la prestación de un servicio. Los impagos más habituales se deben a descubiertos en las cuentas corrientes, aunque también se da el caso de personas que no pagan sus deudas simplemente porque no quieren. Este hecho afecta al normal funcionamiento de los negocios obligando a dedicar grandes esfuerzos para prevenir la morosidad así como a recuperar los impagados cuando éstos ya se han producido.

Este manual está orientado para que el lector pueda adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para poder realizar con total profesionalidad la gestión de morosidad, tanto a nivel departamental como para pequeña y mediana empresa. Se presenta en cuatro partes bien diferenciadas. Una primera, en la que se introduce al lector en la morosidad, en sus causas y consecuencias. Una segunda, en la que nos adentramos más en la morosidad estudiando cómo debe estar organizado el departamento o equipo de cobros así como sus funciones y normativa. La tercera parte, se dedica a la gestión propiamente dicha y el estudio de la reclamación judicial a través del proceso monitorio. La última parte se dedica a la prevención de la morosidad con el estudio del crédito comercial a través del análisis financiero del cliente.

Autor

Manuel José Díaz Fernández. Graduado Social Diplomado por la Universidad de Sevilla y Técnico Especialista Administrativo. Ha ejercido como técnico de administración y gestión de personal, jefe de administración y recursos humanos, en el área comercial y dirección, en varias empresas nacionales. Tiene una amplia formación y docencia multidisciplinar.

No hay noticias sobre este título.

Subir