Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

EL ENTORNO DE MERCADO

ISBN
978-84-1301-307-7
Nº de páginas
230
Dimensiones
17 x 23.5 cm
A color
Rústica
 19,00 €

Reseña de la obra

Si una organización desea ofrecer una cartera de bienes o servicios, con posibilidades de implementarlos con éxito, necesita conocer las fuerzas de su entorno, conociendo a tiempo los cambios en los deseos de sus clientes, las tendencias de la competencia, las nuevas formas de comunicación, etc. Para ello se debe desarrollar y mantener un sistema de información de marketing y tener la habilidad de contar con un buen sistema de investigación de mercados. Tradicionalmente las organizaciones han tendido a dedicar la mayor parte de sus recursos e interés a la gestión del dinero, materiales, equipamiento, infraestructuras y personas, pero muy poco a la gestión de la información. Desde hace unos años la formación en Marketing, se ha convertido en una prioridad en la capacitación profesional de los futuros gestores y propietarios y dentro de esa formación, el conocimiento de los entornos de trabajo de las organizaciones, aunque ha estado presente, lo ha hecho de forma marginal, debiendo complementarse, dichos estudios con otras áreas de conocimiento, las cuales no siempre han formado parte de las materias troncales de la formación, quedando fuera de los programas. En esto el estudio del entorno se ha considerado como una capacitación que debía llevarse a cabo a través de otros contenidos docentes, algo que ha tendido a reforzar las dificultades para su estudio. El presente texto pretende proporcionar una información más detallada del entorno en el que se desenvuelven las organizaciones, abarcando más allá del conocimiento del microentorno y de los factores clásicos que se estudian sobre el macroentorno, buscando profundizar en ellos, permitiendo obtener una visión general y amplia de dichos ámbitos a aquellas personas que se adentran en el mundo del Marketing, la gestión asociacitiva y fundacional o la intervención de la Administración Pública, sea empresarial, como social o cultural.

Autor

José Daniel García Fraga
José Daniel García Fraga. Nació en Santiago de Compostela (A Coruña), en 1963, aunque desde 1996 tiene su residencia en Albacete. Es licenciado en Sociología y doctorando en Antropología Sociocultural. Perito del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, en los ámbitos de “Género e igualdad. Violencia de Género” y en “Discriminación, pobreza, exclusión e integración social”.

No hay noticias sobre este título.

Subir