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CÓMO ELABORAR UN POSTER CIENTÍFICO

ISBN
978-84-9193-103-4
Nº de páginas
78
Dimensiones
17 x 23.5 cm
A color
Rústica
Edición
1
Depósito legal
J-77-2018
 9,75 €

Reseña de la obra

Un póster es una herramienta de comunicación científica que en estos tiempos de exceso de información y cientos de publicaciones nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos en poco tiempo y espacio. Un póster es la presentación de un trabajo científico en congresos, y, en ocasiones será el germen para la redacción de un artículo más extenso para exponer y analizar los resultados de una manera más pormenorizada. Aunque por su sencillez y brevedad no lo parezca, se trata de un medio muy eficaz de comunicación científica, ya que posibilita la transmisión concisa, clara y permanente (mientras dura el congreso y posteriormente en la página web del congreso, sociedad, etc.) de su contenido, sin la fugacidad de la comunicación oral. Una de las características más destacadas del póster es que ofrece la posibilidad de utilizar imágenes, tablas o gráficos para presentar la información. Y este es un aspecto que debemos aprovechar al máximo, de modo que intentaremos mostrar de manera gráfica cuanto material sea susceptible de este tipo de presentación. En muchas ocasiones lo sencillo resulta muy complicado, y esto es precisamente lo que sucede cuando un estudiante o un profesional se enfrentan con la tarea de “construir” un póster. A lo largo de estas páginas aprenderemos a presentar toda la información de la manera más sencilla y eficaz posible.

 

Autora

Ángeles del Castillo Aguas
Ángeles del Castillo Aguas. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de veinte años se dedica a la revisión y edición de textos médicos. En este sentido, ha tenido el honor de participar en la edición de algunas de las más relevantes publicaciones médicas en español. Es este su segundo libro, tras la gran aceptación obtenida con Cómo escribir escritura científica bien escrita y con el objetivo, que ayude a los profesionales y lectores en la difícil tarea de transmitir su conocimiento o el resultado de sus investigaciones a la comunidad científica bajo criterios estandarizados, didácticos y con el rigor y excelencia necesarios.

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