Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

100 CLAVES PARA UN LIDERAZGO FEMENINO EFICIENTE

ISBN
978-84-9976-544-0
Nº de páginas
264
Dimensiones
17 x 23.5 cm
Edición
2
A color
Rústica
Depósito legal
J-212-2018
 17,95 €

Reseña de la obra

Este libro es una guía para ayudar a los hombres y las mujeres profesionales a trabajar en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta el factor esencial de la diferencia de sexo. Estamos en la primera época de la historia en que ambos trabajan juntos; nunca antes ha existido la posibilidad de comparar estilos y analizar las diferencias en la gestión empresarial. Desde que la mujer se incorporó a la empresa, las féminas han tenido oportunidad de observar y asimilar algunas de las mejores técnicas de dirección utilizadas por sus colegas. Ellas son relativamente noveles en el campo de la dirección y tienen mucho que aprender: de los hombres, desde luego, pero también de otras mujeres. Las ideas expresadas en este libro ayudarán a ambos a reconocerlas en su entorno y a sacar provecho de ellas. Este libro está dirigido también a quienes no ocupan puestos directivos, estando convencida que les resultarán útiles las reflexiones y podrán aplicarlas en las tareas diarias, en su entendimiento con compañeros y superiores. Según Peter Drucker, experto en organizaciones y gestión, el liderazgo de las mujeres es más interactivo y colaborador. Con ellas se tienen más conversaciones, explican más las órdenes y comentan más sobre el proceso para ser cumplidas. El liderazgo masculino es más jerárquico y formalista; fomenta más la autoridad. A lo largo de esta nueva edición de este libro analizaremos cómo son y las ventajas e inconvenientes de cada uno. Al leer estas páginas, es posible que algunos lectores descubran cuáles son los miedos, los objetivos de ellos y de ellas, en qué basan cada uno sus triunfos y cómo les gusta trabajar a las personas del otro sexo.

Al comprender mejor al otro género, tal vez les resulte más fácil interactuar en el campo profesional. Habrá mujeres que se verán reflejadas y que tengan la necesidad no solo de afianzar su estilo, sino también de optimizarlo. Con ello se sentirán mejor e influirá beneficiosamente en su autoestima y seguridad. Y habrá hombres que reforzarán sus sospechas y la confianza en sí mismos. Si esto es positivo, se creará optimismo e ilusión y se trabajará con mayor eficiencia. Esa energía positiva se transformará en éxitos y logros. En nuestro país, la mayoría de las mujeres no han tenido la oportunidad de aprender las técnicas de dirección de otras colegas ni compartir sus experiencias. Lo expresado en másteres y libros se refiere al estilo masculino, el único que hasta la fecha se ha estudiado. Con las aportaciones de este libro, cada uno, sea varón o hembra, podrá replantearse algunas mejoras con el _n de poder cumplir lo que acabo de mencionar y para tratar de una forma más adecuada a los del otro sexo, intentando así tener relaciones de trabajo más productivas. Cada persona tiene dentro de sí misma una voz que le dice si lo que está haciendo es o no correcto, si se siente a gusto con las decisiones tomadas, con el orden y el procedimiento con que lleva su jornada laboral, con lo que aporta y le aportan. En definitiva, con su realización como profesional. En cada capítulo se abordan aspectos diferentes. Ten en cuenta que el primer capítulo no es el más importante por ser el inicial. Lee todos con la misma atención e intenta llevar las respuestas que aquí encuentres a tu vida cotidiana, e intenta transmitírselas a las personas con las que te relaciones en tu ámbito laboral. Descubrirás nuevos enfoques.

Autora

Sara Majarín Andrés
Sara Majarín Andrés. Profesional independiente con 22 años de experiencia profesional en empresas industriales y de prestación de servicios, ejerciendo en la actualidad las siguientes actividades en Asistencia técnica a empresas (consultoría, formación, auditoria y colaboraciones varias) en aspectos relacionados con áreas de organización, calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales, consultora, formadora y organizadora de eventos dirigidos al desarrollo del colectivo de mujeres profesionales, ya sean empresarias, directivas, mandos intermedios u otros tipos de puestos. Ingeniera técnica industrial, master en dirección de formación y recursos humanos y master en gestión integrada (calidad + medioambiente + prevención de riesgos). Consultora y colaboradora en aspectos relacionados con sistemas de gestión de diferentes empresas, pertenecientes a sectores varios, ya sea PYMES y grandes empresas, de servicios o manufacturas. Los sistemas de gestión implantados se han certificado de acuerdo a normas ISO 9000, EN 9100, PECAL, ISO 14001, OHSAS 18001 y otras normas o reglamentos de sectores específicos. Entidades por las que han sido certificadas las empresas que han recibido mi formación y asesoramiento: Bureau Veritas Certificación, Lloyd´s Register, AENOR, SGS-ICS, EQA, Cámara de Comercio de Madrid y Ap PLUS. Consultora de Calidad Total (Excelencia en la gestión) según EFQM. Responsable de Calidad de empresas certificadas según ISO 9001 y EN 9100, Auditora de certificación (por Bureau Veritas Certificación- 20 códigos PQC) en ISO 9001, Auditora de calidad de servicio y calidad de facturación, acreditada según SETSI (Ministerio de Industria), de operadores de telefonía, Formadora en temas de Calidad y RRHH. Es autora de una magnífica biografía sobre el cineasta Vicente Aranda “Una vida de cine. Pasión, utopía, historial. Lecciones de Vicente Aranda"(Editorial Zumaque).

Subir