Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

DICCIONARIO DE BIOETICA PARA ESTUDIANTES

ISBN
978-84-96804-83-8
Nº de páginas
336
Dimensiones
17 x 24 cm
Tapa dura
 23,50 €

Reseña de la obra

El nuevo milenio nos ha llegado con una capacidad vertiginosa de intercambio de conocimientos. Los enormes progresos científicos y tecnológicos, y la velocidad con la que estos se difunden reclaman, entre otras cosas, unas guías de actuación que ayuden a afrontar el papel que a cada hombre le toca realizar, encontrando respuestas certeras acerca de la vida y de las realidades humanas. Para eso, se precisa la existencia de material de consulta actualizado y práctico que ofrezca a los nuevos estudiantes puntos de apoyo que sustenten su preparación humana y profesional. En esa línea, se echaba de menos una obra que permitiera resolver, con comodidad y prontitud, las dudas que asaltan a los estudiantes, en su formación integral, acerca de cuestiones esenciales de plena actualidad relacionadas con la propia vida personal, la dedicación profesional, las relaciones de amistad, la vida social y política, en definitiva, con la cultura actual. Para cubrir ese vacío nace este Diccionario, para todas aquellas personas interesadas en proteger y defender la vida humana y su inalienable dignidad, desde la concepción hasta la muerte natural. El Diccionario consta de 171 vocablos. Se han elegido aquellos que, por su perennidad y por su actualidad, resulta imprescindible conocer para adquirir una formación adecuada en Bioética. Nos parece que si la ciencia y la tecnología avanzan y crecen, las personas no pueden perder su estatura moral; antes bien, es necesario seguir aprendiendo la verdad de la vida, estudiarla, comunicarla y agradecerla.

Autores

Gloria María Tomás y Garrido es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra (1969), Doctora en Farmacia –premio Rafael Folch a la Tesis Doctoral- en la Universidad Complutense de Madrid (1975) ,y Master en Bioética en la Universidad de Murcia (1999) . Actualmente es Profesora Titular de Bioética de la Universidad Católica de Murcia en la que dirige el Master Oficial de Bioética. Es Académico de número de la Academia de Santa María de España; miembro de diversas Asociaciones de Bioética y Profesora visitante de varias Universidades Hispanoamericanas. Ha recibido dos premios nacionales por sus artículos sobre defensa de la vida humana. Entre sus libros se encuentran: Cartas ecológicas a una juventud con riesgos (Eiunsa, 1996), Razones para no abortar (UCAM, 2001) (traducido al portugués, Gráfica de Coimbra, 2005), Cuestiones actuales de Bioética (Eiunsa, 2006). Es editora del Manual de Bioética (Ariel, 1ª ed. 2001 y 2ª ed. 2006), La Bioética, un compromiso existencial y científico, tomos I (UCAM, 2004) II (UCAM, 2005), III (UCAM, 2006), Bioética personalista: ciencia y controversias (Eiunsa, 2007). Y coautora de Cine y Sociedad (Eiunsa, 2004) y La vida humana a través del cine (Eiunsa, 1ª ed. 2004, 2ª ed. 2005; en prensa la 3ª ed.).

Elvira Manero Richard es Licenciada en Filología con premio extraordinario (1998) y Doctora en Lingüística por la Universidad de Navarra (2005). Ha sido docente en la Universidad de Navarra de 1998 a 2003, y en la Universidad Católica de Murcia de 2003 al 2008. Actualmente es Profesora de la Universidad de Murcia. Su investigación se centra en el campo del análisis del discurso y la pragmática lingüística. Ha realizado estancias de investigación en University of Illinois at Chicago, Università degli Studi di Pavia y en Universidad de Navarra.

No hay noticias sobre este título.

Subir