Política de la calidad

Hemos definido e implantado un Sistema de Gestión de Calidad para garantizar la satisfacción de nuestros autores, lectores, empleados y proveedores (edición, impresión, distribución y comercialización) con los servicios que les ofrecemos.

Estamos comprometidos con los Requisitos de la Edición y los Legales y Reglamentarios, suministrando un servicio de calidad, de acuerdo con las expectativas de nuestros autores, lectores, empleados y proveedores o por encima de ellas.

Llevamos a cabo la Mejora Continua de nuestros servicios, gracias a:

Servicios que, desde el año 2008, viene certificando Bureau Veritas a través de la ISO 9001 y que está vigente hasta 2018 que será revisada nuevamente.

 

certificado

 

Defendemos que la Gestión de Calidad es cosa de todos, y por tanto todas las partes integrantes de la Editorial: Dirección General, Dirección Editorial, Secretaría Técnica, Dirección de Imprenta y Comunicación y Prensa, participan y se comprometen activamente con ella.

Como forma de difusión de la investigación y apoyo a la docencia, promovemos las ediciones de libros, guías, revistas y material audiovisual como difusión de la investigación y apoyo a la docencia, y para fines culturales e institucionales. En este sentido, el Reglamento de Calidad de las Publicaciones de Editorial Formación Alcalá establece que el mismo es “el órgano responsable de la edición, comercialización y distribución de libros, guías, revistas y otro material editorial”.

La Dirección General y Editorial de Formación Alcalá es consciente de la continua evolución de la educación superior de postgrado en ciencias de la salud y sociales y de las necesidades y expectativas de los lectores y usuarios, por ello, esta política de calidad pretende manifestar su compromiso con la calidad y la mejora continua.

Las principales ideas fuerza son:

Misión

Nuestra misión es la edición, comercialización y distribución de libros, revistas y otro material editorial de Formación Alcalá, promoviendo su difusión, facilitando el acceso a ella de toda la comunidad universitaria, y procurando los medios necesarios para el aprendizaje, la capacitación profesional y le fomento del saber y de la cultura. Editorial Formación Alcalá desde www.faeditorial.es es su principal sello editorial a efectos legales y de nombre comercial.

Visión

La Editorial Formación Alcalá tiene la visión de ser un servicio de calidad que responda a las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés con planes, actividades y propuestas de mejora constantes. Aspiramos a ser una Editorial reconocida en la comunidad de ciencias de la salud y sociales y de referencia por su sistema de gestión eficaz e innovador.

Valores

Los valores que se potencian desde Editorial Formación Alcalá son esfuerzo, trabajo en equipo, respeto, confianza, apoyo, aprendizaje, innovación y mejora continua. Para desarrollar su misión, visión y valores, Editorial Formación Alcalá gestionará las infraestructuras y los recursos materiales y humanos que la Dirección General ponga a su disposición, contando con un equipo de profesionales cualificados y motivados, con la experiencia y preparación suficiente para conseguir sus fines y objetivos.

Fines

Por ello, la Dirección y el personal de la Editorial conocemos detalladamente los procesos e información derivados de ésta y del Sistema de Gestión de Calidad, y nos comprometemos con los usuarios para satisfacer plenamente sus requerimientos de información a través de nuestros servicios y recursos, de los que somos completamente responsables.

Para asegurar el cumplimiento de todo lo anterior, la política de calidad es conocida y entendida por todos los miembros de la Editorial y es revisada de manera permanente para su adecuación a las necesidades presentes y futuras.

 

20 de agosto de 2015, Día del 15 Aniversario de Formación Alcalá (2000-2015).
Dirección Editorial.