Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

DESNUTRICIÓN RELACIONADA CON LA ENFERMEDAD

ISBN
978-84-9176-207-2
Nº de páginas
304
Dimensiones
17 x 24 cm
A color
Rústica
 21,00 €

Reseña de la obra

La desnutrición es un problema acuciante en nuestro trabajo, distintas patologías conllevan riesgo de producirla, llevando al paciente a un especial estado de vulnerabilidad.

Tal es la magnitud de este hecho, que países como Holanda, llevan tiempo estableciendo estrategias para reducir su incidencia en todos los niveles asistenciales, iniciativa ésta, a la que actualmente se ha sumado la Unión Europea y todos sus miembros, incluida España, donde 1 de cada 4 pacientes hospitalizados padece desnutrición antes de ingresar en el hospital, suele tratarse además de personas de edad avanzada, con procesos tumorales, respiratorios crónicos o enfermos cardiovasculares. Se sabe también que los pacientes que ingresan en UCI, habiendo estado más de 10 días ingresados en el hospital, presentan en un elevado porcentaje déficits nutricional o pérdida de masa muscular, sobre todo aquellos que superan los 70 años. Afecta al 60% de las personas que ingresan en los hospitales procedentes de instituciones o residencias.

Y al 40% de los pacientes hospitalizados durante más de 8 días y que ingresan en UCI, posteriormente. Se calcula que un 5% de la población general sufre desnutrición (por lo cual el número de enfermos que ya llegan malnutridos a nuestros servicios puede ser no desdeñable).

Autora

María Isabel Ostabal Artigas
María Isabel Ostabal Artigas . Médico Intensivista. UCI polivalente. Hospital Miguel Servet. Profesora Asociada de la Universidad de Zaragoza.

No hay noticias sobre este título.

Subir