Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

COCINA TRADICIONAL DE LA ABUELA

ISBN
978-84-9891-003-2
Nº de páginas
288
Dimensiones
17 x 24 cm
Tapa dura
A color
 25,00 €

Reseña de la obra

Rescatar de la tradicional oral -la palabra hablada- un recetario tradicional para transmitirlo con palabras escritas, adobándolo con las historias y los ritos que han delimitado desde siempre el paisaje en el que se han elaborado: La matanza del cerdo, la comida de las fiestas, la cultura del olivo y del aceite, los dulces conventuales, la taberna de los licores de Pepillo el Aguardentero, la comida de ir a trabajar, el vino del terreno o el origen de la secretaria, es un menester impagable en una sociedad como la nuestra en estos tiempos, que en la vacuidad de muchos de sus planteamientos olvida, recuerda cada vez menos, que la innovación no es más que el comienzo de una posible tradición futura, sólo si es aceptada y consolidada por la colectividad social en la que nace y se va a desarrollar. Detrás de toda sorprendente innovación siempre hay una gran tradición.

 

Autores

Bernardo Jurado Gómez. Nació en Jaén, en el seno de una familia de artesanos de la confitería. Es investigador de la Gastronomía Medieval y Renacentista, habiendo realizado una serie de reportajes sobre estos temas, bajo el título de Cocina en la Historia. En 2005, ganó en Girona el Concurso de Repostería Sefardí que convocó la Red de Juderías de España. En la actualidad está preparando una publicación sobre la cocina histórica, que abarca desde la Roma Imperial al Barroco.

Mª Aurora Liranzo Canovaca. Nacida en Alcalá la Real (Jaén), donde ha residido, a excepción de los años 1984-1987 que se traslada a Granada donde realiza estudios de Trabajo Social. Desde 1988 trabaja en el Centro de Día de Personas Mayores de Alcalá la Real, lugar donde comienza un trabajo de recogida, recopilación e investigación de recetas de la cocina tradicional de la localidad, que dio como fruto el libro La Cocina tradicional de Alcalá la Real, publicado en 1993, y con dos ediciones a sus espaldas, de la que es coautora junto con Bernardo Jurado. Madre de dos hijos a los que intenta inculcar la importancia de mantener las tradiciones y conservar las raíces, entiende que mantener la cocina de nuestras tradiciones, celebraciones, fiestas, en definitiva de nuestra tierra, es recuperar parte de nuestra cultura y por supuesto mantener vivos en nuestro recuerdo a los seres queridos que ya no están con nosotros.

No hay noticias sobre este título.

Subir