Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DEL PACIENTE AMPUTADO

ISBN
978-84-9176-303-1
Nº de páginas
204
Dimensiones
11.5 x 16.5 cm
A color
 12,50 €

Reseña de la obra

La amputación de un miembro supone un suceso traumático para la persona que lo padece. Aprender a reorganizar un nuevo esquema corporal exige meses de trabajo y concienciación, además de tener que superar un duro golpe psicológico. Desde el punto de vista fsioterápico se nos exige la completa recuperación del paciente, haciendo que éste sea capaz manejar y cuidar su prótesis e integrar dicha pérdida dentro de sus actividades diarias. Al alta, nuestro paciente debe conseguir la mayor autonomía posible.

Dentro de esta guía, se detallan paso a paso las etapas que deben afrontar estos pacientes. Desde los pasos previos a la operación, donde ya podemos empezar a trabajar, hasta la fase de ejercicios funcionales, enfocada a la ejecución de las actividades de la vida diaria. Como puntos clave, en Fisioterapia y rehabilitación en el paciente amputado se desglosa de forma específica las fases de evaluación inicial, pre-operatoria, postoperatoria inmediata, postoperatoria, pre-protésica y protésica, todas acompañadas por numerosas técnicas y ejercicios con una aplicación práctica directa. En resumen, se trata de una guía eminentemente útil donde el profesional encontrará detalladas cada fase, con las técnicas y ejercicios más indicados.

Autor

Francisco Javier Castillo
Francisco Javier Castillo. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid (2004), Máster Universitario en Recuperación Funcional del deportista (2005), y Experto Universitario en Fisioterapia Acuática (2005) ambas por la Universidad Europea de Madrid y, Experto Universitario en Nutrición Deportiva (2005) por la Universidad de Cádiz y la International University Study Center (IUSC). Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (2009). Su carrera profesional se ha desarrollado básicamente como trabajador del Servicio Andaluz de Salud, aunque también ha trabajado con deportistas profesionales, acompañándolos a torneos y en clínicas privadas. Ha colaborado con la Universidad de Jaén durante varios años formando alumnos en varias asignaturas prácticas. Esta es su décima obra, publicando con anterioridad; Fisioterapia en UCI (2017), Guía práctica de Fsioterapia y rehabilitación cardíaca (2017), Guía práctica de nutrición deportiva (2017), Guía práctica de electroterapia funcional (2016), Ejercicio funcional aplicado al deporte. Guía práctica de entrenamiento efectivo (2016), Guía para la detección, valoración y autotratamiento de lesiones deportivas (2016), Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva (2016), Fisioterapia acuática (2010), Recuperación funcional de las patologías más frecuentes del miembro inferior y superior (2012), Vendaje neuromuscular y recuperación funcional (2012). El corredor de montaña. Fortalecimiento, prevención y recuperación funcional (2013), con prólogo de Martín Fiz y que va por su 6ª edición, todas ellas en Formación Alcalá.

No hay noticias sobre este título.

Subir