Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

FISIOTERAPIA EN UCI

ISBN
978-84-9176-206-5
Nº de páginas
212
Dimensiones
11.5 x 16.5 cm
A color
Rústica
 12,75 €

Reseña de la obra

El abordaje fisioterápico en el paciente crítico representa uno de los mayores desafíos a la hora de establecer un diagnóstico y tratamiento que afronte su enfermedad con garantías sin incurrir en discordancias.

No podemos afirmar que la evidencia científica en este campo sea profunda y consistente, aunque los estudios llevados a cabo en los últimos años revelan resultados prometedores y protocolos de actuación cada vez más fundamentados, unido a la creación de nuevas técnicas y máquinas específicas nos permiten dibujar una luz de optimismo.

A lo largo de esta guía se cubren los principales aspectos para el correcto trato en UCI del paciente crítico, desde su cuidado y valoración hasta el tratamiento de las principales complicaciones que surgen durante su ingreso: El síndrome de desacondicionamiento físico y las alteraciones respiratorias. Para ello se ha tenido en cuenta su dolor y cómo evaluarlo, el riesgo inherente de sufrir úlceras por presión, y cómo valorar y diagnosticar su estado físico y mental mediante escalas específicas, con el objetivo de tratar desde un punto de vista fisioterápico al paciente crítico en base a las últimas investigaciones. Con este fin se propone un completo protocolo de actuación en el cual se afrontan los principales aspectos para su manejo y rehabilitación de forma práctica y segura.

Autor

Francisco Javier Castillo Montes
Francisco Javier Castillo Montes. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid (2004), Máster Universitario en Recuperación Funcional del deportista (2005), y Experto Universitario en Fisioterapia Acuática (2005) ambas por la Universidad Europea de Madrid y, Experto Universitario en Nutrición Deportiva (2005) por la Universidad de Cádiz y la International University Study Center (IUSC). Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (2009). Su carrera profesional se ha desarrollado básicamente como trabajador del Servicio Andaluz de Salud, aunque también ha trabajado con deportistas profesionales, acompañándolos a torneos y en clínicas privadas. Ha colaborado con la Universidad de Jaén durante varios años formando alumnos en varias asignaturas prácticas. Ha publicado Guía práctica de fisioterapia y rehabilitación cardíaca (2017); Guía práctica de nutrición deportiva (2017); Guía práctica de fisioterapia respiratoria (2016); Guía práctica de electroterapia funcional (2016), Ejercicio funcional aplicado al deporte. Guía práctica de entrenamiento efectivo (2016), Guía para la detección, valoración y autotratamiento de lesiones deportivas (2016), Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva (2016), Fisioterapia acuática (2010), Recuperación funcional de las patologías más frecuentes del miembro inferior y superior (2012), Vendaje neuromuscular y recuperación funcional (2012). El corredor de montaña. Fortalecimiento, prevención y recuperación funcional (2013), con prólogo de Martín Fiz y que va por su 6ª edición, todas ellas en Formación Alcalá.

No hay noticias sobre este título.

Subir