Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE URGENCIAS EN ENFERMERÍA DEL TRABAJO

ISBN
978-84-9166-329-4
Nº de páginas
246
Dimensiones
17 x 24 cm
A color
 18,50 €

Reseña de la obra

Como tendrán ocasión de comprobar con su lectura, es éste un manual dedicado a los residentes y profesionales de la enfermería del trabajo. Manual que pretende proporcionar información detallada y actualizada sobre los procedimientos que deben realizar en aquellas situaciones de urgencia que se desarrollen en su ámbito laboral para facilitar la primera prestación de cuidados y la estabilización del trabajador, hasta que o bien pueda ser trasladado o lleguen los servicios de emergencias. Este Manual de procedimientos de urgencia en enfermería del trabajo, surge de la necesidad de crear un texto específico para la enfermería del trabajo que desarrolla la profesión fuera del hospital, donde no se dispone habitualmente de la infraestructura del medio hospitalario para atender las urgencias que pueden presentarse en sus lugares de trabajo.

La enfermería del trabajo desarrolla su actividad principal en servicios de prevención propios o ajenos y la mayoría de las veces los profesionales están solos y en muchas ocasiones con poca infraestructura no sólo de personal, sino también de material, para resolver las situaciones de urgencias que pueden presentarse en el medio laboral. A partir de las sugerencias recibidas por los enfermero/as del trabajo de la necesidad de un manual actualizado y revisado en la atención a las urgencias en el medio laboral, la Federación Española de Enfermería del Trabajo (FEDEET) ha promovido la realización este manual de procedimientos para apoyar la actividad que actualmente se viene desarrollando y con el objetivo de unificar criterios y simplificar las actividades con algoritmos de actuación.

La FEDEET y la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) están convencidas de la necesidad y el interés de desarrollar acciones conjuntas para mejorar y fortalecer la enfermería del trabajo, por lo que han llegado a una alianza de cooperación, uno de cuyos resultados es éste manual. Todas las unidades temáticas tiene la misma estructura, siendo un elemento innovador la inclusión de un algoritmo de actuación que resume de forma clara y sencilla los pasos a seguir ante cada una de las emergencias procedimentadas. Sistematizar el conocimiento en forma de manual es un proceso complejo, dirigido por y fruto del esfuerzo de profesionales que compaginan su actividad habitual con esta de compartir sus conocimientos con los compañeros.

Autores

Esperanza Mª Alonso Jiménez
Esperanza Mª Alonso Jiménez. Grado en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad en Enfermería del Trabajo (2005), Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Oviedo (1998), Experto Universitario en Enfermería Legal y Forense (2001) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Desarrolló su actividad profesional en el Sistema Público de Salud, en Atención Primaria, Especializada (Cuidados Intensivos y Quirófano) y con posterioridad pasó a trabajar en Servicios de Prevención Ajenos como Enfermera del Trabajo. Actualmente está en la Dirección General de Salud Pública del PPAA. Es profesora de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT). Vocal de la Comisión de Docencia de la ENMT, Presidenta de la Federación Española de Enfermería del Trabajo (FEDEET).

Pablo Tomé Bravo
Pablo Tomé Bravo. Grado en Enfermería por la Universidad de Cantabria (2000), Especialidad en Enfermería del Trabajo (2005), Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Francisco de Vitoria (2014), Experto Universitario en Enfermería Legal y Forense (2017) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su carrera profesional se ha desarrollado básicamente en Servicios de Prevención Ajenos como Enfermero del Trabajo. Ha colaborado como formador en la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Presidente de la Asociación Cántabra de Enfermería del Trabajo (ACET) y miembro de la Federación Española de Enfermería del Trabajo (FEDEET).

No hay noticias sobre este título.

Subir