Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

GUÍA PRÁCTICA DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN CARDÍACA

ISBN
978-84-9166-114-6
Nº de páginas
278
Dimensiones
11.5 x 16.5 cm
A color
Rústica
 14,00 €

Reseña de la obra

La patología cardiaca se ha convertido en una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad que existen y con ello, en un problema de salud pública prioritario. Los programas de rehabilitación cardiovascular (PRC), están destinados a la prevención y tratamiento de pacientes afectados por dicha patología, o de cualquier persona con los suficientes factores de riesgo como para padecerla. Hablamos de prevención porque no es necesario presentar una patología cardiaca para ser incluido en un PRC. Una persona que quiera empezar a realizar actividad física de manera controlada o que presente diversos factores de riesgo sin patología concreta puede ser un firme candidato para su inclusión. Un programa completo de este tipo incluye actividades relacionadas con la nutrición, la actividad física, el estado emocional y la formación e información de hábitos saludables tanto para el paciente como para sus familiares.

Su propósito es que incluyan estas pautas de forma permanente para mejorar su calidad de vida y disminuir el riesgo cardiovascular. Existe suficiente evidencia científica como para recomendar los PRC. Está demostrado que la rehabilitación cardiaca reduce la mortalidad, la sintomatología, mejora la tolerancia al esfuerzo físico y mejora el estado de ánimo, consiguiendo una mayor adherencia al tratamiento, pero al igual que ocurre en la rehabilitación respiratoria, con la que está fuertemente relacionada, su aplicación a pesar de su importancia, sigue siendo insuficiente.

Autor

Francisco Javier Castillo Montes
Francisco Javier Castillo Montes. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid (2004), Máster Universitario en Recuperación Funcional del deportista (2005), y Experto Universitario en Fisioterapia Acuática (2005) ambas por la Universidad Europea de Madrid y, Experto Universitario en Nutrición Deportiva (2005) por la Universidad de Cádiz y la International University Study Center (IUSC). Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (2009). Su carrera profesional se ha desarrollado básicamente como trabajador del Servicio Andaluz de Salud, aunque también ha trabajado con deportistas profesionales, acompañándolos a torneos y en clínicas privadas. Ha colaborado con la Universidad de Jaén durante varios años formando alumnos en varias asignaturas prácticas. Esta es su octava obra, publicando con anterioridad; Guía práctica de electroterapia funcional (2016), Ejercicio funcional aplicado al deporte. Guía práctica de entrenamiento efectivo (2016), Guía para la detección, valoración y autotratamiento de lesiones deportivas (2016), Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva (2016), Fisioterapia acuática (2010), Recuperación funcional de las patologías más frecuentes del miembro inferior y superior (2012), Vendaje neuromuscular y recuperación funcional (2012). El corredor de montaña. Fortalecimiento, prevención y recuperación funcional (2013), con prólogo de Martín Fiz y que va por su 6ª edición, todas ellas en Formación Alcalá.

No hay noticias sobre este título.

Subir