Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

GUÍA PARA LA DETECCIÓN, VALORACIÓN Y AUTOTRATAMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS

ISBN
978-84-9124-935-1
Nº de páginas
310
Dimensiones
11.5 X 16.5 cm
A color
Rústica
 15,00 €

Reseña de la obra

Las lesiones musculares son muy frecuentes en el mundo del deporte. Los estudios epidemiológicos más recientes muestran que suponen más del 30% de todas las lesiones. A pesar de su alta frecuencia y del interés por buscar soluciones, existe poca evidencia científica en aspectos tan importantes como son la prevención y el tratamiento. El diagnóstico de las lesiones musculares se basa en la clínica, fundamentalmente en la sintomatología y especialmente en la anamnesis del mecanismo lesional, y en la exploración física. La pauta de tratamiento de las lesiones musculares no sigue un modelo único.

El objetivo de la Guía para la detección, valoración y autotratamiento de lesiones deportivas es conocer las actitudes diagnósticas, terapéuticas y preventivas que se deben tomar ante las diferentes lesiones musculares que padecen los deportistas, valorar la gravedad y los signos de alarma, así como tener un conocimiento científico suficiente para un autotratamiento de las lesiones deportivas en un primer término, así como aspectos preventivos y la importancia de un análisis sanguíneo relacionado con las mismas. No pretende ser una revisión exhaustiva de la patología muscular en el deporte sino un documento de trabajo claro, práctico y completo basado en el conocimiento actual y en la experiencia de los últimos años en el trabajo diario con este tipo de lesiones.

Autor

Francisco Javier Castillo Montes. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid (2004), Máster Universitario en Recuperación Funcional del deportista (2005), y Experto Universitario en Fisioterapia Acuática (2005) ambas por la Universidad Europea de Madrid y, Experto Universitario en Nutrición Deportiva (2005) por la Universidad de Cádiz y la International University Study Center (IUSC). Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (2009). Su carrera profesional se ha desarrollado básicamente como trabajador del Servicio Andaluz de Salud, aunque también ha trabajado con deportistas profesionales, acompañándolos a torneos y en clínicas privadas. Ha colaborado con la Universidad de Jaén durante varios formando alumnos en varias asignaturas prácticas.

Esta es su sexta obra, publicando con anterioridad; Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva (2016), Fisioterapia acuática (2010), Recuperación funcional de las patologías más frecuentes del miembro inferior y superior (2012), Vendaje neuromuscular y recuperación funcional (2012). El corredor de montaña. Fortalecimiento, prevención y recuperación funcional (2013), con prólogo de Martín Fiz y que va por su 6ª edición, todas ellas en Formación Alcalá.

No hay noticias sobre este título.

Subir