Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Cookies

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

EMPRESA FAMILIAR

ISBN
978-84-9088-891-9
Nº de páginas
158
Dimensiones
17 x 23.5 cm
Edición
1
Depósito legal
J-459-2015
Rústica

Claves, gestión y excelencia

 16,50 €

Reseña de la obra

Las empresas de familia se han convertido en una de las fuerzas más poderosas de creación de riqueza y generación de empleo en el mundo. En Europa representan cerca de 60% del tejido empresarial y en Estados Unidos alrededor de 50%. En España, la empresa familiar supone entre el 65 y el 80% del número total de organizaciones. La facturación de dicho colectivo supone entre el 50 y el 65% del total Producto Interior Bruto Español y da empleo al 65% de la población. Estas magnitudes muestran una relevancia de la empresa familiar de primer orden en nuestro país, que en el nivel internacional todavía es mayor. A lo largo de este libro se aporta la información necesaria para todos los grupos de interés (stakeholders) implicados en la gestión de la empresa familiar que llevan a cabo labores de asesoramiento, dirección, consultoría, política económica, etc. Pero, sobre todo, va dirigido a aquellas personas que están trabajando en la primera línea de este colectivo de empresas, como son los miembros de la familia implicados en la gestión, directivos o potenciales sucesores y expone ideas que ayudarán a las empresas a prosperar en épocas difíciles. Pero mientras crece su importancia económica, algunas enfrentan diferencias internas que ponen en riesgo su supervivencia. La mayoría de estas organizaciones comienzan con un solo fundador, pero rápidamente pueden estar conformadas por un equipo que incluye cónyuges o hermanos, situación que se traduce en diferencias de criterio en detrimento del normal desarrollo de la empresa. Pasar el negocio familiar a la siguiente generación es quizás el desafío más importante que enfrentan los fundadores de negocios. Este es un proceso permanente de planificación y gestión, a la vez que capacita sobre cómo construir un consenso con la familia y cuándo los dueños deben dejar su papel protagónico.

Autor

Manuel José Díaz Fernández. Graduado Social Diplomado por la Universidad de Sevilla y Técnico Especialista Administrativo. Ha ejercido como técnico de administración y gestión de personal, jefe de administración y recursos humanos, en el área comercial y dirección, en varias empresas nacionales. Tiene una amplia formación y docencia multidisciplinar. Es este su quinto libro tras Técnicas de venta y comercialización, La morosidad. Cobro y prevención, Creación y gestión de empresas y Agente de Desarrollo y Empleo Local, todos ellos editados por Formación Alcalá.

No hay noticias sobre este título.

Subir