Como adquirir un libro

1Regístrese o create una cuenta.
2Realiza el pedido.
3Confirma el pago y listo

Si tu tienes problemas, contáctenos mediante el email info@rcagrupoeditor.es. ¡Gracias!

Cookies

Horario Atención

Lunes - Jueves 9:00 - 14:00
Lunes - Jueves 16:00 - 19:00
Viernes - 9:00 - 14:00
Sábado y domingo cerrados

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue el catálogo editorial

AGENCIAS DE COLOCACIÓN 2.0

ISBN
978-84-9088-815-5
Nº de páginas
100
Dimensiones
17 x 23.5 cm
Edición
1
Depósito legal
J-350-2015
Rústica
A color
 7,00 €

Reseña de la obra

En los últimos tiempos la aparición de instrumentos telemáticos ha producido un considerable impacto sobre la gestión de la colocación y de la intermediación laboral. Asimismo, la Red ofrece una nueva forma de poner en contacto la oferta y la demanda de trabajo en un mercado laboral cada vez más exigente, lo que ha dado lugar al crecimiento de una nueva modalidad de intermediación laboral: la intermediación laboral telemática, fenómeno relativamente nuevo que se ha extendido rápidamente. Consiste en la utilización de Internet para el desarrollo de las actuaciones de intermediación laboral con el objetivo de conseguir y gestionar una cantidad y calidad de candidaturas y de clientes necesaria para realizar una labor eficiente.

Esta actividad supone la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación-TIC en la captación, toma de contacto y (pre) selección de candidaturas, de modo que afecta a la manera de interaccionar en el ámbito laboral, al proporcionar herramientas alternativas para llevarla a cabo. Actualmente, sin embargo, la tecnología de Internet aún no se aprovecha suficientemente en relación a las diferentes fases del proceso de inserción e intermediación laboral, dado que el contacto humano, hasta ahora, ha resultado esencial, por lo que su gestión mediante herramientas telemáticas como única vía está en proceso de consolidación. No obstante, las posibilidades que ofrece esta modalidad de intermediación están directamente relacionadas con su extensión y con su generalización.

Autor

Asociación Nacional de Agencias de Colocación. Representa desde el 2013 a más de doscientas agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo. Surge con el objetivo de representar y conformar un sector consolidado de un nuevo agente de empleo que surge a través de la normativa estatal RD 1796/2010,y posteriormente a través de la Estrategia Española de Empleo y Emprendimiento (EEE). La defensa del nuevo modelo neoliberal en los procesos de intermediación laboral es el objetivo clave para el establecimiento de un nuevo sistema eficaz y eficiente para la regulación de las políticas activas de empleo. Este sistema vertebra la estructura de las agencias de colocación.

No hay noticias sobre este título.

Subir